Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El PP lamenta que PSOE e IU voten en contra de devolver las pagas extras a los funcionarios

Rafael Carmona, parlamentario andaluz del PP por la provincia de Córdoba.
POLÍTICA. El PP de Córdoba ha lamentado que que PSOE e IU hayan votado en contra de que la Junta abone este año las pagas extraordinarias a los funcionarios y el personal público.
 
La proposición de los populares en el Parlamento de Andalucía pedía que la Cámara instara a la Junta a adoptar las medidas oportunas para dejar sin efecto los recortes realizados en las retribuciones de los empleados públicos andaluces durante 2014 y proceda, con carácter inmediato, al abono íntegro de la paga extra correspondiente al mes de junio, así como a garantizar el pago en tiempo y forma de la correspondiente al mes de diciembre del presente año.
 
Según el PP, el Gobierno andaluz "ha dejado sin el complemento autonómico a un total de 237.235 funcionarios dependientes del Gobierno andaluz, de los que 23.436 funcionarios son de la provincia de Córdoba, personas que, a diferencia del resto de funcionarios españoles, ven como se les recorta su poder adquisitivo".
 
El parlamentario andaluz del PP, Rafael Carmona,  ha recordado que el Gobierno central adoptó esta medida "sólo en la paga de diciembre, pero una vez que ha habido un mínimo de recuperación, ha restituido la paga”, y ha añadido que "por el contrario, la Junta de Andalucía ha postergado esta decisión hasta 2015, recortando siempre por el mismo lado y empobreciendo a miles de ciudadanos, algo que resulta vergonzoso".
 
En este sentido, ha sugerido a Susana Díaz que “si quiere empezar a demostrar los tiempos nuevos que pregona debería empezar por recortar por muchos sitios antes que por la paga extra de los funcionarios" y ha puesto como ejemplo "la inmensa administración paralela, compuesta por más de 400 entidades y un gasto de 5.000 millones de euros anuales".

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.