Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Hospital Reina Sofía aborda Las lesiones más complejas del intervencionismo coronario

El cardiólogo Manuel Pan en una intervención.
SALUD. El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba reúne a cerca de un centenar de cardiólogos en un nuevo curso internacional, organizado por la Unidad de Gestión Clínica de Cardiología –que dirige el cardiólogo Manuel Pan-, para abordar algunas de las lesiones más complejas del intervencionismo cardíaco como son las oclusiones coronarias crónicas.
 
Este curso, que incluye entre sus docentes a los principales referentes del panorama internacional en la corrección de estas patologías, en concreto el cardiólogo nipón Kinoshita (de Toyohashi Herat Center), el británico J. Strange (de Bristol Heart  Institute) y el italiano Lorenzo Azzalini (de San Raffaelle Scientific Institute Milano), combina una parte teórica, que permite revisar las principales novedades, y otra práctica, que se centra en la realización de casos complejos, la corrección por cateterismo de estos problemas. 
 
La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, que ha asistido esta mañana a la presentación del encuentro, ha destacado que jornadas como éstas “permiten a los profesionales sanitarios seguir avanzando en la aplicación de las últimas novedades técnicas para abordar las lesiones más complejas del intervencionismo coronario”. Y además, ha señalado que “así se incrementa el éxito de las intervenciones que se practican y, por tanto, redunda en la calidad de la atención sanitaria que se presta a los pacientes, que son el principal objetivo de la Consejería de Salud”.
 
En las dos jornadas que dura el congreso, la Unidad de Hemodinámica  del complejo sanitario intervendrá a seis pacientes cuyas patologías entrañan cierta complejidad con la participación no sólo de los cardiólogos cordobeses sino de los referentes internacionales que acuden al encuentro. Estas intervenciones podrán seguirse en directo por los asistentes desde el salón de actos del centro hospitalario.