Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Dos empleados detenidos por hurto de joyas en el interior de una vivienda

PROVINCIA.    

La Guardia Civil ha detenido en Fuente Obejuna, a un matrimonio de edades comprendidas entre 40 y los 55 años, vecinos de la localidad, como supuestos autores de un delito de hurto de joyas.

La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado día 13 de mayo, a través de una denuncia presentada en el Puesto de Priego de Córdoba que se había cometido un delito de hurto de joyas en una vivienda de la localidad, donde habían sustraído una pulsera de oro, valorada en más de 1200 €.

Las primeras gestiones, unidas a los datos aportados por la denunciante, permitieron a la Guardia Civil sospechar que el hurto pudiera haber sido cometido por dos personas conocidas de la víctima, que habían estado efectuando trabajos de limpieza en la vivienda.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que la víctima, antes de la llegada de los dos sospechosos, había recogido de la vivienda todo los objetos y joyas de valor que tenía, menos la pulsera de oro, la cual la había dejado la noche anterior al hurto en la mesita de noche de su dormitorio. Asimismo, la Guardia Civil pudo saber a través de lo narrado en la denuncia, que las dos únicas personas que habían accedido el día en que se cometió el hurto a la vivienda eran una señora y su marido, a los que la víctima había contratado para efectuar las tareas domesticas, el día en que se cometió el hurto.

La inspección ocular practicada en la vivienda permitió a la Guardia Civil sospechar que los supuestos autores para acceder al interior del inmueble no habían forzado puerta ni ventana alguna, así como tampoco habían registrado armarios ni enseres algunos, lo que vino a reafirmar las sospechas que los Guardias Civiles barajaban entorno a la supuesta autoría del hurto.

Ante ello, y tras obtener indicios y pruebas suficientes de la implicación de estas dos personas en el hurto de la pulsara, la Guardia Civil procedió a su detención el pasado día 15 de mayo, como supuestos autores de un delito de hurto de joyas.

Al sospechar los Guardias Civiles que la joya sustraída podría haber sido vendida en algún establecimiento de compra-venta de este tipo de efectos en Córdoba, la Guardia Civil solicitó la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, lo que permitió localizar la pulsera sustraída en un establecimiento de compra-venta de oro y saber que la misma había sido vendida por la sospechosa. Ante ello, los Guardias Civiles, mostraron los fotogramas de la joya vendida a la denunciante, quien la reconoció como la que le había sido sustraída, por lo que fue intervenida, quedando a disposición de la Autoridad Judicial.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.