Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Denuncian la privatización de los servicios informáticos del Ministerio de Hacienda

Córdoba.
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO exige la paralización de la privatización de estos servicios, cuyo coste asciende a unos 2,5 millones de euros. El sindicato se pregunta si, ante la situación de crisis y recortes económicos en las administraciones públicas es necesario la privatización de este departamento, cuando además, este servicio puede ser desempeñado por los empleados públicos de Ministerio de Hacienda de Córdoba, como se venía haciendo años atrás.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha lanzado una campaña informativa para paralizar la privatización del servicio informático del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. El mismo ministerio que recorta la paga de las empleadas y empleados públicos, que impone draconianos planes de austeridad al resto de las administraciones públicas, y que sube el IVA, ahogando la economía de miles de familias, se permite contratar servicios informáticos que duplican el coste que esos trabajos tendrían si fueran realizados por empleadas y empleados públicos, señala la organización sindical.

El secretario General de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba, Luis Mena, considera que el valor estimado del contrato para privatizar los servicios informáticos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas es de 2.532.042,49 euros (416 millones de las antiguas pesetas), mientras que el personal de las administraciones públicas se quedan sin paga extra de Navidad. Además, esta tarea es un servicio público que se prestaba por los empleados públicos y ahora se pretende que una empresa privada adjudicataria del servicio ponga en el Ministerio durante dos años un técnico informático con un coste medio por trabajador de 70.334 euros para realizar un trabajo que realiza de manera gratuita y diaria el funcionario del departamento correspondiente.

Según CCOO, el coste del trabajo privatizado duplica el coste salarial de un empleado público en tareas similares, sin contar con el riesgo que supone para la administración trasladar al sector privado el control de su funcionamiento interno y la gestión de aplicaciones informáticas tan sensibles como pueden ser el registro documental de entradas y salidas, los archivos de personal o la aplicación de gestión de las nóminas de las empleadas y empleados públicos.

CCOO se pregunta si en la actual situación de crisis económica y social, que además quieren hacer pagar a los empleados y empleadas públicos con recortes y ajustes, es necesaria la externalización del servicio informático del Ministerio de Hacienda que cuesta un dinero importante a las administraciones públicas.

El sindicato estima que este trabajo lo podrían realizar gratis y de manera eficaz los empleados públicos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, porque va implícito en su labor diaria como empleados públicos, y “se ahorrarían recursos económicos y tiempo”, ha apostillado Mena.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.