Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Campaña de vigilancia del uso del cinturón de seguridad

TRÁFICO. La Dirección General de Tráfico (DGT) persigue incrementar el uso del cinturón de seguridad con una campaña de control en las carreteras cordobesas.El objetivo es incidir en su uso siempre y en todos los asientos hasta convertirlo en un hábito.
 
La Guardia Civil y la Policía Local inmovilizarán a aquellos vehículos desprovistos de un sistema de retención infantil cuando viajen niños.
 
Está previsto que del 8 al 14 de septiembre la Guardia Civil de Tráfico controle más de 10.000 vehículos en las carreteras de la provincia de Córdoba.
 
No llevar puesto el cinturón de seguridad o no proteger a los menores cuando circulan en un vehículo con los sistemas de retención adecuados a su peso, estatura y edad es uno de los principales factores de riesgo en la carretera junto con la velocidad y conducir bajo los efectos del alcohol. 
 
El 4º Informe PIN (Programa comparativo internacional de valores de indicadores de Seguridad Vial) del Consejo Europeo para la Seguridad en el Transporte (ETSC) estima que 12.400 ocupantes de vehículos ligeros en la UE sobrevivieron a colisiones en 2009 sólo porque llevaban puesto el cinturón de seguridad y otros 2.500 fallecidos se podrían haber evitado si el 99% de los ocupantes lo hubiera llevado puesto.
 
Los ocupantes se desplazan a igual velocidad que el vehículo. En una frenada, el vehículo se detiene, pero los ocupantes se desplazan: un choque a 50 km/hr es como caer de un segundo piso. En vía urbana, la posibilidad de resultar herido grave o muerto es 5 veces menor si se lleva puesto el cinturón. 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.