Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Arranca con normalidad y con el 99% de las mesas constituidas la jornada electoral en Andalucía

Andalucía

La jornada de las elecciones municipales del 22 de mayo ha arrancado con "absoluta" normalidad y sin incidencias importantes, cuando alrededor de las 10,15 horas ya estaban constituidas el 99 por ciento de las 10.614 mesas existentes en la comunidad, repartidas en un total de 3.849 colegios electorales pertenecientes a 771 municipios de la comunidad.

Así, según ha informado en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, en torno a las 9,45 horas se habían constituido el 98,78 por ciento de las mesas, de manera que quedaban por formarse 129 mesas, de las que 18 eran de la provincia de Cádiz; 16 en Córdoba; 20 en Granada; ocho en Huelva; 28 en Jaén; 27 en Málaga, y doce en Sevilla, si bien en las capitales las mesas estaban constituidas al cien por cien.

Entre las anécdotas, García Garrido ha destacado en la provincia de Granada, el hecho de que en una de las mesas de la localidad de Almuñécar se ha retrasado porque la presidenta se presenta en las listas electorales motivo por el que ha sido sustituida.

En Jaén, en Peal del Becerro la cerradura de un colegio estaba obstruida, también había una pintada y propaganda que se ha retirado en la fachada de un colegio de Castillo de Locubín y en la capital se han iniciado las votaciones con retraso en una de las mesas.

En Málaga, concretamente en San Pedro de Alcántara, en la localidad de Marbella, a las 9,15 horas en una mesa había "dificultades" por falta de vocales y en Torremolinos también se ha retirado propaganda electoral de "cierta dimensión"; misma situación que se ha producido en la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora.

Entretanto, el delegado del Gobierno ha resaltado la normalidad registrada en la madrugada de este domingo respecto a las acampadas y concentraciones en las distintas plazas de las ciudades andaluzas.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.