Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Antonio Díaz, nuevo vicepresidente de CECO

CÓRDOBA.     

El Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de CECO reunidos en su última sesión del año han aprobado por unanimidad el nombramiento de Antonio Díaz Córdoba, actual secretario general de CECO, como vicepresidente de la Confederación. A propuesta del presidente Luis Carreto y en base al apartado 3 del artículo 19 de los Estatutos de la Confederación donde se establece que “entre los miembros del Comité Ejecutivo, el presidente propondrá hasta un máximo de 5 vicepresidentes”, Antonio Díaz se suma así a Ignacio Fernández de Mesa, Jesús Díaz Laso, Vicente Serrano y Dolores Gutiérrez, y mantiene sus funciones de secretario general.
 
Antonio Díaz ha agradecido la confianza de los cuatro presidentes que ha tenido CECO en sus 28 años de secretario general y ha trasladado a la Junta Directiva su satisfacción personal por “hacer algo en lo que realmente creo durante todo este tiempo”.
 
Estos órganos de gobierno han acordado también ofrecer su apoyo unánime a Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga y candidato a presidir la CEA a partir del próximo 23 de enero, por su capacidad demostrada de gestionar y liderar en el ámbito de las organizaciones empresariales, además de reconocer la labor realizada por Santiago Herrero durante estos años en defensa de los intereses empresariales de Andalucía.
 
En otro orden de asuntos, la Junta Directiva ha aprobado los nuevos representantes empresariales en los siete Grupos de Desarrollo Rural de la provincia de Córdoba y ha dado su apoyo a la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba para que, con carácter definitivo, pueda ofrecer los estudios superiores de diseño.
 
Asimismo, ha ratificado la baja de la Asociación de Empresarios de Materiales de la Construcción (ASEMACO) y las incorporaciones de las empresas Aceites y Energía Santa María y Media Interactiva de Formación como nuevos miembros asociados a CECO.

Actualidad Normativa

En cuestiones de actualidad normativa, los empresarios han conocido las últimas decisiones del Gobierno de España que afectan a las empresas a partir del próximo mes de enero en lo relativo a la obligación de liquidar en plazo a Hacienda (sin opción a aplazamiento) las retenciones a los trabajadores en nómina y la transformación del FOGASA, recayendo en las empresas de menos de 25 trabajadores el pago íntegro de los 20 días por despido. La Junta Directiva de CECO considera que estas medidas dificultan la actividad empresarial y “llegan en el peor momento”.
 
Asimismo, se ha analizado cómo afecta a las asociaciones empresariales y las empresas las nueva Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información pública y Buen Gobierno, considerándola “una ley necesaria que nos obliga a todos”.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.