Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Adjudicada la gestión de 28 Puntos de Información al Consumidor a tres asociaciones de usuarios

PROVINCIA.    

Los colectivos son Augusta Córdoba, Facua y UCA/UCE

La Diputación de Córdoba ha adjudicado hoy la gestión de 28 Puntos de Información al Consumidor (PIC) de la provincia a las asociaciones Augusta Córdoba, Facua y UCA/UCE (Asociación Unión de Consumidores de Córdoba), gracias a la firma de tres convenios de colaboración.

La presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos, ha suscrito estos acuerdos con Dolores Rojas, presidenta de Augusta Córdoba; Francisco Martínez, presidente de Facua Córdoba; y Dolores Rivas, presidenta de la Asociación Unión de Consumidores de Córdoba UCA/UCE.

La delegada de Consumo y Relaciones Sociales en la institución provincial, María Jesús Botella, ha explicado los términos del convenio, y ha comentado que “estos colectivos están representados en el Consejo Andaluz de Consumo. El presupuesto total del convenio asciende a 73.560 euros. Estas asociaciones hacen posible un modelo de gestión más eficaz y eficiente de los PIC, y dan a conocer el Sistema de Mediación y Arbitraje”.

Botella ha agregado que “la Diputación garantiza en los derechos de los consumidores y usuarios en las localidades más pequeñas a través de estos puntos de información. Actualmente, hay 28 puntos y este año se han abierto cuatro más en Añora, Fuente Tójar, Villanueva de Córdoba y Rute. Estamos avanzando para que la protección de los consumidores llegue cada vez a más usuarios”.

En los PIC se atienden personalmente consultas en materia de consumo, tramitándose también aquellas reclamaciones que realizan los ciudadanos cuando estiman que se están vulnerando sus derechos en materia de consumo. El objetivo de los acuerdos es, además, que estos colectivos se encarguen de informar, mediar y divulgar el Sistema Arbitral de Consumo, cuyo fin es mediar conflictos en materia de consumo de manera extrajudicial.

Augusta se hará cargo de los PIC de Añora, Belalcázar, Hinojosa del Duque, Villaviciosa, Belmez, Montoro, Villa del Río, Villafranca, Fuente Tójar y El Carpio gracias a una asignación de 24.000 euros.

Por su parte, Facua se responsabilizará de los Puntos de Información con un presupuesto de 25.264 euros en Fuente Obejuna, Bujalance, San Sebastián de los Ballesteros, La Rambla, Montemayor, Montalbán, Santaella, Moriles y Villanueva de Córdoba.

Por último, los PIC de Cañete de las Torres, Castro del Río, Espejo, Nueva Carteya, Doña Mencía, Luque, Benamejí, Iznájar y Rute serán gestionados por la Asociación Unión de Consumidores de Córdoba UCA/UCE gracias a un montante de 24.210 euros.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.