Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Tardes encantadas en Santa Ana

Lucena

La iniciativa ofrece una misteriosa visita a este palacio barroco del siglo XVIII que incluye historias y leyendas de la época

Conocer el Palacio de los Condes de Santa Ana a través de la propia historia del edificio o las leyendas que rodearon a sus primeros habitantes es la propuesta de la marca Tu Historia para Lucena, que ha sido presentada hoy por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara Cantizani, y la gerente de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, Matilde de Talavera.

La iniciativa, que se pondrá en marcha a partir del mes de diciembre en Lucena bajo el nombre de 'Tardes encantadas en Santa Ana', pretende incentivar la visita a este palacio barroco, que data del siglo XVIII y reconvertido hoy en Centro de Interpretación de la Ciudad, mediante un recorrido diferente que, a lo largo de una hora y media de duración, permite conocer a los participantes diferentes historias y leyendas en torno al edificio y los habitantes de la época, en medio de un ambiente y puesta en escena propias para concluir con una merienda acompañados de los “espíritus” que habitan el edificio.

Se trata así, de una misteriosa visita en la que vivir una tarde de ilusión, fantasía y misterio, repleta de historia y leyendas mediante un viaje en el tiempo que trasladará a los asistentes a la Lucena de los siglos XVIII y XIX.

'Tardes encantadas en Santa Ana' será la experiencia inaugural en esta nueva etapa para el turismo de la localidad, cuyo estreno tendrá lugar el próximo viernes 2 de diciembre a las 19:00 horas.

Las entradas, que tienen un coste de 8 euros para los adultos y 4 euros para los niños de entre 10 y 16 años, pueden adquirirse en la Oficina de Turismo de Lucena (Castillo del Moral) o el propio Palacio de los Condes de Santa Ana. Asimismo pueden reservarse a través del teléfono 955 903 636 o el correo electrónico lucena@tuhistoria.org.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.