Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Severa derrota del Lucena en Cartagena (3-0)

LUCENA.     

El Lucena salió goleado en su desplazamiento a tierras murcianas, donde el Cartagena ganó por un resultado contundente (3-0), que en nada tiene que ver con lo visto sobre el terreno de juego, sobre todo en el primer periodo, donde los lucentinistas merecieron más de un gol. 

 
ALINEACIONES:

FC CARTAGENA:
 
Limones
 
Alex Cacho         Astrain                 Mariano Sánchez                            Riau
 
Carlos David                      Marcos Rodríguez
 
Antoñito                             Megías                                                Menudo
 
Fernando
 
Sustituciones: Fede por Menudo (min. 64), De Lerma por Marcos Rodríguez (min. 67) y Diego Segura por Megías (min. 82).

 
LUCENA CF:
 
José Ramón
 
Marcos                 Santacruz                           Obregón                             Clavero
 
Sarmiento
 
Javi Salero                         Coco                     Jesús Lanza                        Ismael
 
Javi Gómez
 
 
 
Sustituciones: Pepe Díaz por Javi Gómez (min. 65), Fran por Coco (min. 65) y Jalao por Javi Salero (min. 80).
 
Árbitro: Collado López del colegio castellano manchego. Mostró tarjetas amarillas a los cartageneros Carlos David y  Alex Cacho, así como a  los lucentinistas Ismael, Coco y Sarmiento.

GOLES:

1-0 Min. 15 Megías de penalti. 2-0 Min. 45 Antoñito. 3-0 Min. 63 Mariano Sánchez.
 
Incidencias: Estadio Cartagonova. Alrededor de 3.500 espectadores. Partido correspondiente a la 21ª jornada de liga del grupo IV de Segunda B.

COMENTARIO:

No se produjo la sorpresa en el Estadio Cartagonova, pese a que el Lucena tuvo muchas ocasiones en el primer periodo para haberse traído un resultado favorable, pero en esta ocasión los atacantes celestes no estuvieron finos, todo lo contrario de los locales, cuya efectividad de cara al marco de José Ramón fue muy alta.
 
La primera gran oportunidad del partido fue favorable para el Lucena en una internada en el minuto 12 por la banda derecha del lateral Marcos, que asistió a Javi Salero, pero su buen centro fue enviado fuera por el interior izquierdo Ismael con su pierna mala, la derecha cuando estaba solo ante Limones.
 
Sin embargo, el propio Ismael instantes después hacía un penalti más que dudoso en el área grande del Lucena  al interior derecho cartagenero Antoñito, que ejecutaba en gol  Megías en el minuto 15. Un auténtico mazazo para los intereses celestes, que hasta ese momento habían controlado el partido perfectamente.
 
 
 
No obstante, los lucentinistas se rehicieron y debieron  empatar el encuentro por medio de Javi Salero, pero cuando se disponía a conectar el tanto, le arrebató el balón de forma providencial el defensa local Astrain.
 
Más tarde, Sarmiento conectaba un buen córner sobre el punto de penalti, donde Marcos y Javi Gómez se estorbaron en el remate y ello posibilitó que el guardameta Limones blocase el balón sin problemas.
 
En el minuto 29 respondía el Cartagena con un buen pase de la muerte del ex celeste Fernando, que afortunadamente no encontró rematador en su equipo.
 
Posteriormente, Jesús Lanza trató de sorprender desde lejos a su ex compañero Limones, cuyo despeje no pudo ser rematado a gol por Santacruz con todo el portal vacío.
 
La mala suerte se mantenía para los lucentinistas, que de nuevo debieron empatar con Javi Salero, que se fue de Riau, pero su lanzamiento fue despejado por Limones y Coco no pudo conseguir el gol por la magnífica intervención del portero del Cartagena.
 
Al filo del descanso un balón bien chutado por Megías era despejado en la línea de gol por Marcos, pero en la jugada siguiente Antoñito anotaba el 2-0, que se antojaba totalmente injusto a tenor de las oportunidades disfrutadas por los dos equipos.
 
A la vuelta de los vestuarios no hubo cambios en ningún equipo, si bien comenzaron a calentar en el bando celeste los jóvenes Fran y Jalao así como el veterano Pepe Díaz, que fue suplente por primera vez en esta liga.
 
El equipo murciano controló el juego en todo momento buscando un tercer gol, que sería la puntilla definitiva a este duelo, en tanto que al Lucena le pesó en exceso el segundo gol de Antoñito, de manera que apenas inquietaba el portal de Limones.
 
En un córner sacado  por el Cartagena su capitán Mariano Sánchez marcaba a placer, sin marca y  de cabeza el definitivo 3-0 en el minuto 63 en la primera acción en que llegaban con claridad los cartageneros a las inmediaciones de José Ramón en esta segunda parte.
 
Con casi media hora para el final, Falete decidió realizar dos cambios a la vez para tratar de mejorar el marcador adverso al menos, por cuanto el resultado era ya casi imposible de remontar. Pepe Díaz y Fran entraron en el terreno de juego por  Javi Gómez y Coco, que en la segunda mitad habían estado ausentes como buena parte de sus compañeros. Más tarde, el canterano Jalao tuvo su segunda oportunidad, pero ninguno de los tres hizo nada de mérito en los minutos disfrutados.
 
Hasta el minuto 44 no llegaba el Lucena con claro peligro  en la segunda mitad a la portería de Limones y fue a través de un tiro lejano del defensa Santacruz, que desbarató a córner el guardameta local.
 
De esta manera, se llegaba al final del encuentro, que sirve para que el Cartagena se mantenga en la tercera plaza con 44 puntos, en tanto que el Lucena repite la octava posición con 31 puntos.
 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.