LUCENA.
La Gerencia de Urbanismo ha puesto en marcha, con la llegada de la primavera, la campaña de petición de limpieza a los dueños para solares urbanos. A esto se une las acciones que los servicios municipales realizarán en los de titularidad pública.
También informó Miguel Villa de que se ha desestimado el proyecto de derribo de la casa situada en la calle Flores de Negrón por tener una protección integral especial pero sí la edificación del mismo siempre y cuando se mantenga la primera crujía del edificio (más cercana a la fachada). A partir de ahora, los dueños deben hacerse responsables del inmueble dado su estado ruinoso y de no ser así, se aplicarán medidas coercitivas según indicó el concejal de Obras aunque espera que no se llegue a tal extremo.
Otro de los edificios que se encuentran en estado más lamentable de nuestra ciudad son las Bodegas del Carmen al que, hasta ahora se han aplicado medidas de conservación pero que no han conseguido frenar su declive. Aunque su grado de protección es estructural y por ello, menor que el aplicado al de la calle Flores, se le exigirá a sus dueños un plan de mantenimiento más a largo plazo.
Añadir nuevo comentario