Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Pepe Díaz se convierte en el fichaje estrella del Lucena 2013/14

Foto: J. Dorado

LUCENA.     

El veterano delantero cordobés Pepe Díaz, que estaba entrenando a las órdenes de Rafael Carrillo “Falete” desde hace tres semanas, acaba de rubricar su contrato con el Lucena CF, al que pertenecerá en las dos próximas campañas.

La junta gestora del equipo lucentinista ha hecho un guiño a la secretaría técnica, que dirige Juan Cantero “Juani”, al aceptar que el ex jugador del Real Oviedo firme por dos años, algo inhabitual, desde que Diego del Pino preside el club.

Sin embargo, se ha considerado que la ocasión merecía la pena y  de esta manera Pepe Díaz se va a convertir en el fichaje estrella del equipo celeste, esperándose que aporte toda su garra y goles para junto a Javi Gómez y Carrillo hacer olvidar a los dos artilleros del pasado campeonato, Fernando y Fede, que se marcharon al Cartagena.

Pepe Díaz es hermano de otro ex jugador del Lucena, como Hugo Díaz, que brilló en la temporada 2.011-12, lo que le valió para dar el salto al filial del Real Zaragoza, donde no contó mucho para su entrenador, de  ahí que fuera despedido. Actualmente, milita en la Balompédica Linense.

El nuevo delantero del Lucena nació en la localidad cordobesa de Almodóvar del Río el 20-04-80, por lo que cuenta con 33 años. Su currículum futbolístico se inició en las categorías inferiores del Córdoba, pasando posteriormente en edad amateur por el Pozoblanco, Novelda, Écija, Baza, Guadalajara y regreso al Córdoba, en el que jugó tres temporadas y media. En la campaña 2.009-10 fue el máximo goleador de su equipo en Segunda A con 15 goles a las órdenes de Lucas Alcaraz. Sin embargo, en la pasada campaña no contó mucho para Rafael Berges en la primera vuelta, donde jugó 8 partidos de liga y 1 de Copa, de manera que en el mercado de invierno rescindió su contrato y se marchó al Real Oviedo, con el que disputó la promoción de ascenso a Segunda A, pero fue eliminado por el Éibar del ex lucentinista Guille Roldán. En el equipo asturiano jugó en la segunda vuelta 17 partidos de los que 10 fueron como titular con el bagaje de un gol.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.