Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

NNGG solicita más plazas para la Escuela de Idiomas y denuncia el “Bono Tongo”

LUCENA.     

Francisco Barbancho, presiente local de Nuevas Generaciones de Lucena, ha comentado en la sede del PP local la relevancia que supone la formación para que los jóvenes tengan acceso a un empleo, denunciando la pérdida de oportunidades en esta materia por culpa de la actitud de la Junta de Andalucía.

Barbancho, al que le acompañaba el presidente provincial de Nuevas Generaciones de Córdoba, Agustín López, a enumerado la serie de actuaciones mal encaminadas que están ocurriendo en Lucena como es la pérdida de ciclos en la Escuela de Turismo Interior y Hostelería desde hace dos años, no contando este curso con ningún módulo. Decía el responsable de la formación juvenil que es precisamente ahora este sector uno de los más importantes en cuanto a acceso al trabajo para los jóvenes. En lugar de ello, las aulas ahora se están destinando a la Escuela Oficial de Idiomas, haciendo hincapié que, aunque se ha ampliado por tanto las instalaciones, más de la mitad de los solicitantes de otras lenguas no han podido acceder a estos cursos, provocando que deban recurrir a academias con un alto coste de matrícula. Concluía en este sentido diciendo que el cogobierno de PSOE e IU en Lucena debía luchar por una enseñanza de idiomas “de primer orden”.

Sobre la pérdida de Cursos de Formación para el Empleo, como son los que se imparten en Los Santos, el presidente de NNGG local argumentaba que la Junta ha destinado 1.500 millones de euros para ellos en toda la comunidad, y sin embargo el PSOE autonómico se ha dedicado a “comprar voluntades y ganar elecciones” haciendo referencia a la trama de los ERE que investiga la jueza Mercedes Alaya.

Por su parte, el presidente provincial de Nuevas Generaciones de Córdoba, Agustín López ha expuesto los incentivos que tanto el Gobierno Central (con la tramitación este mismo día de la Ley de Emprendedores) como la Diputación han puesto ha disposición de los jóvenes, provocando que baje el número de desempleados menores por primera vez en agosto desde el año 2000.

Enumerando las políticas fracasadas aunque muy anunciadas por la Junta, citó programas del ente autonómico (“el que tiene las competencias reales en materia de políticas activas de empleo”) de los que “no se sabe nada”: el Plan de Choque contra el Desempleo, de agosto de 2012; el Plan MENTA con una inversión de 100 millones de euros; el Plan Proteja y Motiva (este último ha tardado 15 meses en publicarse su orden reguladora); y el Plan Innovactiva que se ha puesto en marcha esta semana pero al que sólo llegarán 35 ayudas de hasta 6.000 euros a toda la provincia cordobesa.

Se detuvo López en explicar “el Bono Tongo” como denominan al Bono de Empleo Joven que sólo será para 195 cordobeses con una cuantía de 400 euros, dejando en toda la comunidad a 14.000 desempleados menores de 30 años sin esta posibilidad de las 17.000 solicitudes.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.