Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

María de la O Redondo (PP) expone el punto de vista de su grupo sobre la situación de los feriantes de Lucena

POLÍTICA. La Concejal de Lucena y Diputada Nacional por el Partido Popular María de la O Redondo ha comparecido ante los Medios de Comunicación para manifestar la preocupación que este Grupo tiene ante la situación que está atravesando el colectivo de Feriantes en toda España pero especialmente en la ciudad de Lucena donde lo conforman alrededor de 190 empresas que a su vez dan numerosos puestos de trabajo.

María de la O Redondo puso de manifiesto la sorpresa que ha supuesto al Grupo del PP, el conocimiento, en un encuentro mantenido la semana pasada con la Asociación de Feriantes de Córdoba que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento y dicha Asociación han mantenido varias reuniones de las cuales no hemos sido informados, ha dicho Redondo, teniendo en cuenta que en estos últimos meses se han estado celebrando Junta de Portavoces Municipales hasta tres veces por semana para informar de estas cuestiones, por lo que es un tanto llamativa la falta de información de dichas reuniones.

La Asociación de Feriantes, según la Concejal Popular, se sienten abandonados por el Ayuntamiento ya que la única propuesta del PSOE ha sido la de aplazar y fraccionar los impuestos municipales hasta en 30 meses.

El Partido Popular, anunció María de la O Redondo, consciente de la gravedad de la situación de este Colectivo va a proponer para la próxima Comisión de Hacienda la elaboración de un Proyecto de Reglamento de Ayudas directas a este colectivo cuantificado en 127.000 euros que es el presupuesto previsto para la Feria del Valle y que con toda probabilidad no se va a ejecutar y desde el PP se entiende que debe servir para ayudar a los Feriantes.

Estas ayudas servirían para bonificar el cien por cien del impuesto de vehículos, ayudas sociales directas, etc. siempre con una baremación justa que atienda las situaciones de mayor dificultad.

Por otra parte la Diputada Redondo se comprometió en esta reunión con la Asociación de Feriantes en trasladar sus peticiones al Gobierno Central que pasarían  por la exageración de las cuotas de autónomos, la ampliación de los ERTE hasta que puedan iniciar su actividad, pasando por créditos especiales olas convalidaciones de las ITV durante un año en lugar de los seis meses actuales basados en la parálisis actual de los vehículos.

 

BREVES.