Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Mañana día 27 los lucentinos ya podrán disfrutar de las piscinas de verano

PISCINAS. El concejal de Deportes, Ángel Novillo, ha dado a conocer hoy los resultados de los trabajos de remodelación y reordenación que desde el Servicio Deportivo Municipal se han llevado a cabo con una inversión de 36.300 euros en los accesos a la piscina de verano de Lucena, cuya apertura está prevista para este próximo jueves, día 27 de junio.

Ángel Novillo ha explicado que “desde la última reforma de la instalación han pasado 23 años, por lo que era necesario realizar una adaptación”, con el objetivo de “solventar uno de los principales problemas que tenía la instalación en relación a la circulación de los usuarios en la zona de taquillas”.

Esta reordenación ha consistido en la creación de una nueva zona de taquilla para la venta de entradas tanto desde el exterior como desde el interior, así como la reordenación de los tornos de acceso a los bañistas, de la zona de botiquín y de la zona privada destinada al personal de la instalación. Además, se ha sustituido la instalación eléctrica y de telecomunicaciones, y los pavimentos y panelado de paredes y puertas de la zona de acceso a los vestuarios y de salida al recinto, finalizando la actuación con la instalación de nueva señalética.

A ello se han sumado durante estos días una serie de trabajos de mantenimiento para la puesta a punto de la piscina de cara a su inauguración de mañana, mientras que la piscina de Jauja abrirá este próximo viernes 28 de junio, cerrándose ambas el domingo 1 de septiembre. El horario de apertura para las dos será de 12:30h a 20:00h de lunes a viernes, y de 11:30h a 20:30h los sábados, domingo y festivos. El aforo de la piscina de Lucena será de 1.100 bañistas y el de Jauja de 400.

El listado de precios se mantiene igual que en años anteriores. La entrada general tiene un coste de 5 euros para los días laborales y 6,10 para festivos y, sobre ese precio, se aplican descuentos para pequeños, mayores, personas con discapacidad o familias numerosas. El pasado año, el número de entradas emitidas alcanzó las 50.000 en la piscina de Lucena y las 17.000 en la de Jauja. En cuanto a los bonos, aún quedan disponibles 31 para el mes de agosto a un precio de 46,20 euros que se pueden recoger en la Ciudad Deportiva.

Para ambas piscinas, las entradas se podrán adquirir de forma anticipada para evitar colas en la taquilla y garantizarse el acceso a través de la web del Servicio Deportivo Municipal (www.deporteslucena.es), contando con un 10% de descuento, o en las propias taquillas de la instalación y en la Oficina de atención al público del SDM en la piscina cubierta.

Por otro lado, los cursos intensivos de natación comenzarán el lunes 1 de julio, ofertándose un total de tres turnos de dos semanas de duración cada uno de ellos.

 

BREVES.