Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Los Campamentos Urbanos de Naturaleza de Lucena trabajarán una temática ambiental específica cada semana

MEDIO AMBIENTE. La Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Lucena inicia la próxima semana, una vez concluido el periodo escolar, la actividad de los Campamentos Urbanos de Naturaleza, que en esta edición estrenan formato al convocarse de forma semanal con una temática ambiental específica.

En total, se ofertan cinco campamentos para escolares de Primaria desde el 26 de junio al 28 de julio con un total de 150 plazas  (30 por semana), con el Aula de la Naturaleza, en la antigua estación de tren junto a la vía verde, como centro de operaciones y con monitores especializados dirigiendo el programa de actividades.

En cuanto a la temática, estos campamentos echan a andar dedicando la primera semana a la botánica, el segundo turno estará focalizado en la fauna, mientras que los dos siguientes se dirigen a la ciencia y naturaleza y al huerto y alimentación, respectivamente. Para el final, en la última semana de julio, el campamento estará dedicado a exploradores del entorno.

Por el momento, sólo los dos primeros campamentos están con las inscripciones completas, quedando aún plazas disponibles para el resto, que pueden solicitarse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/62HMJyzb1BnTvwJFA. Todos los campamentos se llevan a cabo en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas y con un coste de 20 euros por semana y alumno.

Estos Campamentos Urbanos de Naturaleza se caracterizan por ofrecer un espacio a los escolares, durante la época estival, para disfrutar de la naturaleza en su tiempo libre, a través del cual se fomentan hábitos de solidaridad, convivencia, libertad y responsabilidad a la vez que aprenden a cuidar y preservar su entorno natural. Igualmente, esta iniciativa forma parte de las acciones que el Ayuntamiento lucentino pone en marcha cada verano para favorecer la conciliación familiar.

 

BREVES.