Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Policía recibe amenazas veladas para imponer multas

Al objeto mantenerles informados sobre el conflicto que enfrenta al cogobierno del PSOE-IU del Ayuntamiento de esta ciudad, con el Cuerpo de la Policía Local de Lucena, tenemos que manifestar que en seguimiento del calendario de protestas establecido por esta plantilla, habiéndose celebrado Mesa de Negociación el día 29, la práctica totalidad de este colectivo acudió a la Casa Consistorial a expresarle al Sr. Cantizani, Concejal Delegado de Personal, el malestar existente en todos los trabajadores de este Excmo. Ayto. por la actitud nefasta en la gestión de recursos humanos (ha sido un año de despidos improcedentes que han costado decenas de miles de euros, etc) y confusa en cuanto a la negociación de la V.P.T. (valoración de puestos de trabajo), ya que el Sr. Cantizani ha estado trabajando un año en una V.P.T., a sabiendas de que no tenía ninguna intención de aplicarla, lo que se denomina en términos policiales actuar con premeditación, el tiempo dirá si comete los agravantes de alevosía y ensañamiento hacía los trabajadores del Ayto.

Estos gobernantes han tratado de confundir a la opinión pública, planteando el problema salarial como un capricho de los miembros de este Cuerpo, insinuando que el complemento de productividad se percibía como premio a la imposición de denuncias, cuando la realidad es que dicho complemento se abonaba por trabajar más horas que el resto de personal, por tener una jornada especial de trabajo para cubrir las 24 horas diarias.

Que igualmente queremos expresar a la ciudadanía que el Cuerpo de la Policía Local, se está sintiendo presionado por el cogobierno PSOE-IU, tras la reciente publicación del borrador de los Presupuestos 2013, en el que se establece una previsión de ingresos por denuncias de más de 500.000€ para ese año (procedentes de controles de cinemómetro-radar, de alcoholemia, etc), bajo el miedo de la apertura de expedientes disciplinarios a los policías que no cumplan. A todo esto, éste colectivo responde sumando dos medidas al calendario de protesta establecido:

  • Trabajaremos a estricto reglamento y únicamente a requerimiento ciudadano, porque entendemos que los ciudadanos no son los culpables ni tienen que pagar la crisis económica que ha originado el poder político.
  • La plantilla se negará a realizar servicios extraordinarios durante el mes de enero.
  • Sin más, queremos agradecer las muestras de apoyo que estamos recibiendo de muchos ciudadanos, algunos políticos y a vosotros los medios de comunicación.

    NOTA DE PRENSA POLICÍA.

    Añadir nuevo comentario

    Plain text

    • No se permiten etiquetas HTML.
    • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
    • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

    BREVES.