Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno saca a licitación la II fase de San Pedro Mártir

Lucena

La Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha informado de que desde el pasado lunes 11 de julio está abierto el plazo de licitación para la adjudicación de la segunda fase de las obras de reimplantación tipológica de la Iglesia San Pedro Mártir.

Dicha Archicofradía informó de que tanto el pliego de condiciones como los documentos necesarios para acudir a dicha licitación podrán recogerse en el número 12 de la calle San Pedro, en el estudio de Roldán Arquitectos Asociados, en horario de 8:00 de la mañana a 15:00 de la tarde, de lunes a viernes hasta el próximo 25 de julio.

Los interesados en concurrir a dicha licitación entregarán sus ofertas en el mismo estudio teniendo de plazo hasta las 15:00 de la tarde del lunes 8 de agosto, esperándose por tanto, que los trabajos, que cuentan con un plazo de adjudicación de 24 meses,  comiencen de inmediato.

En esta segunda fase, que a su vez, se faseará en otras, se derribarán las dependencias añadidas a la templo de la Capilla de Jesús, construyéndose una escalera y un montacargas que conectará en la planta sótano, en la que se va a proceder a la creación de un columbario con más de 1.000 unidades de enterramiento, además se construirá el nuevo crucero y se restaurarán las fachadas, con estas intervenciones se pretende que para finales de 2013 o principios de 2014, concluya la restauración íntegra de este templo lucentino.

El pasado viernes día 8 de abril, se procedía a la firma de la Declaración de Obra Nueva y del Crédito Bancario que ha sido concedido a la Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Lucena para ejecutar las obras de la segunda y definitiva fase de la reconstrucción del templo de San Pedro Mártir, que se prevé se prolonguen a lo largo de unos 24 meses, y para las que ha sido necesario solicitar 1,5 millones de euros.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.