Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Hablamos con Juan Pérez, llamado a ser el próximo alcalde de Lucena

Lucena

Juan Pérez Guerrero tiene 49 años, es Licenciado en Matemáticas, está casado y tiene dos hijos. Se afilió al PSOE a finales de 2006, aunque no ha desempeñado ningún cargo dentro del partido.

Fue elegido concejal en 2007, cuando el PSOE logró mayoría absoluta, él ocupaba el puesto número 8. A lo largo de estos años ha desempeñado los cargos de concejal de Hacienda, Presidencia y en los últimos meses también se ha encargado del área de Educación. Se presentaba a las elecciones de 2011 como número dos, justo detrás de José Luis Bergillos, quien afrontaba el reto de gobernar cuatro mandatos consecutivos. De Bergillos esperaba seguir aprendiendo para ser en un futuro quizá, “su relevo natural”. La dimisión del alcalde en funciones, quien ha renunciado a recoger su acta de concejal el próximo sábado, lo ha colocado en el centro de todas las miradas.

¿Por qué entra Juan Pérez en política?

Porque José Luis me lo pidió, ya acudió a mí hace años, cuando era secretario del IES Marqués de Comares, un puesto que desempeñé nueve años, posteriormente, cuando ya ejercía como profesor y jefe de departamento, José Luis vino en mi busca de nuevo y vi que era el momento adecuado.

¿Se esperaba la dimisión de José Luis Bergillos?

Yo sabía que desde el 22 de mayo estaba mal y que se estaba pensando mucho las cosas, además, había confiado en mí como su número dos, su relevo natural.

¿Está preparado para asumir la responsabilidad que se le viene encima?

Esto ha llegado en un momento que no me esperaba, además era algo que no ambicionaba, pero será lo que tenga que ser. Yo seguiré aprendiendo, con 49 años, creo que estoy preparado para asumir ciertas cosas, aunque reconozco que es algo nuevo y no sé el grado de preparación que supondrá. Yo estoy tranquilo, soy consciente de la responsabilidad y conozco cómo funciona el Ayuntamiento porque he estado trabajando en él los últimos cuatro años.

¿Cuál es la mayor virtud de Juan Pérez?

Soy constante, trabajador, me gusta escuchar a las personas y estar con los ciudadanos, por el contrario tengo que decir que soy muy introvertido y a veces me cuesta llegar a las personas.

¿Qué opinión le merece el resto de la lista del PSOE?

Cuentan totalmente con mi confianza, me parece una gran lista, ante todo son personas comprometidas y trabajadoras a las que ya conozco también en el ámbito personal.

¿Cómo van las negociaciones con Izquierda Unida?

Van muy bien, todo está muy avanzado.

¿Va a sentarse a hablar con Manuel Gutiérrez?

Sí, yo tengo buena relación con él y estoy seguro de que así seguirá siendo.

José Luis Bergillos no volverá al Ayuntamiento, pero ¿seguirá en el PSOE?

Sí, él tiene una experiencia tremenda y ahora se va a dedicar al partido, podrá dedicarle más tiempo. La ejecutiva se tiene que renovar, es proceso por el que pasaremos el año que viene, pero José Luis seguirá en el partido, va a organizarlo, a dinamizarlo, el partido hay que cuidarlo.

Por último, Juan Pérez confirmó que tanto Juan Torres como Mª José Lara han abandonado sus cargos dentro de la ejecutiva local del Partido Socialista, “pero siguen apoyándonos, la ejecutiva no se ha resentido” concluyó.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.