Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Presidente del Parlamento de Andalucía visita Lucena y explica las deudas de la Junta con el municipio

El Presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Lucena, donde ha mantenido una reunión con el alcalde y los portavoces de los tres partidos políticos que integran la Corporación Municipal lucentina.

Los dos temas abordados con los representantes municipales han sido la deuda que mantiene la Junta de Andalucía con el consistorio, que se sitúa en unos 2 millones de euros, y la situación económica de las arcas municipales. En concreto, esa cantidad se divide entre los 800.000 euros del Auditorio, algo más de 700.000 del campo de fútbol y 200.000 correspondientes a la Consejería de Empleo en forma de falta de pagos de distintos programas de trabajo, además del déficit a asociaciones de la ciudad como es el caso del Centro AMARA.

En esta primera visita que Manuel Gracia hace a un municipio tras su nombramiento como presidente, ha expresado su confianza en que el anticipo de 1.000 millones de euros del Gobierno Central a la Junta (noticia con la que abrían todas las portadas de los medios de comunicación en este 9 de Octubre) alivie las tensiones de tesorería de la administración autonómica y los ayuntamiento andaluces.

El presidente del Parlamento de Andalucía se ha referido también a pregunta de los medios de comunicación a la posibilidad de modificar el número de diputados en el Parlamento andaluz. Manuel Gracia ha explicado que el pacto entre PSOE e IU en el gobierno de la Junta no contempla un incremento de diputados, sólo el compromiso a intentar una revisión de la ley electoral para un reparto más igualitario en función del total de votos obtenidos por las formaciones políticas, ya que no depende de la Junta el cambiar esto: "No es un problema de quien gobierne, no es tanto cantidad de diputados sino de calidad democrática."

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.