Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El PP lucentino critica la labor del Gobierno Local en Las Navas del Selpillar y responde a Teresa Alonso

POLÍTICA. El Portavoz Municipal del Partido Popular de Lucena, Paco Huertas, ha comparecido esta mañana ante los Medios de Comunicación, acompañado de varios miembros del Grupo de Concejales Populares y el representante de este Partido en Las Navas del Selpillar, Gregorio Flores, para hacer un balance de gestión de los dos años de Gobierno Municipal del PSOE en Lucena.

Gregorio Flores ha calificado como de “parálisis total” la gestión de Gobierno de de estos dos últimos años en la aldea lucentina de Las Navas y ha enumerado numerosos proyectos inacabados o paralizados como el “tercermundista” acceso al Colegio de dicha aldea, las pistas deportivas que han sido remodeladas sin el consenso de los usuarios, la falta de seguridad en la pedanía, el cierre del Centro Olivino, la falta de accesibilidad al Parque Infantil y la entrada a dichas pistas o la degradación año a año que está sufriendo la Feria de Las Navas.

Un tema importante que ha sido tratado en dicha Rueda de Prensa ha sido el proyecto de la Depuradora que sería compartida con el pueblo cercano de Moriles.

Ya el PP denunció en su momento, manifestó Gregorio Flores, el malestar de los vecinos por la ubicación, a no más de 600 metros del casco urbano, de la Depuradora de Aguas Residuales, lugar que no había sido consensuado con los vecinos ni tan siquiera informados, el PP abanderó en su momento esta protesta que, parece ser va a dar resultado, con la modificación de este enclave. Paco Huertas dejó claro que si se modifica su emplazamiento es a pesar del PSOE y del Alcalde de Lucena que nunca estuvieron por la labor de escuchar e informar a los afectados, el éxito de esta protesta es exclusivo de los vecinos de Las Navas y no del Alcalde de Lucena como ahora quiere vender.

Hoy por hoy, han manifestado los populares, la Aldea de Las Navas está paralizada, sin ideas y con un Pedaneo del PSOE totalmente desaparecido y poco reivindicativo, los problemas se eternizan sin solución y la degradación de este núcleo de población es palpable.

 

Por otro lado el Partido Popular de Lucena ha querido salir al paso y contestar a las declaraciones realizadas el día de ayer por la Concejal de Personal y Servicios Sociales, Teresa Alonso, con motivo de las críticas de este Grupo Político realizó por su gestión en la Contratación de una empresa de seguridad para la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lucena.

El Portavoz Municipal del PP, Paco Huertas, ha declarado que el Partido Popular no va a caer en el insulto ni en las descalificaciones de tipo personal que ha utilizado esta Sra. y anuncia que seguirá trabajando junto a su Grupo con humildad, con el mismo tesón y la misma constancia del primer día y aunque les pese a los miembros del PSOE, seguiremos fiscalizando al Equipo de Gobierno día a día en beneficio de todos los lucentinos.

Paco Huertas ha manifestado que este Grupo “ni miente ni ha mentido nunca, no lo hemos hecho ni lo haremos”.

Este Grupo Municipal del PP sigue manteniendo y denunciando que este contrato realizado bajo la responsabilidad de la Sra. Teresa Alonso, es de dudoso cumplimiento afirmando que no hay empresa en el mercado que trabaje por un beneficio industrial de 14 euros mensuales como ha quedado demostrado en esta contratación.

 Tras detectar esta presunta irregularidad, el PP, responsablemente, la ha puesto sobre la mesa esta circunstancia para que se corrija, por el contrario como respuesta por la Sra. Alonso hemos recibido descalificaciones personales, nula argumentación y ninguna autocrítica.

Este error se ha producido, afirman los populares, por una falta de estudio y rigor con los que nos tiene acostumbrados la Concejal Teresa Alonso con la complicidad del Alcalde, Juan Pérez.

Paco Huertas ha reiterado que no entraremos en descalificaciones personales y el PP seguirá trabajando y fiscalizando como hemos hecho hasta ahora.

Por otro lado el Concejal del PP, Francis Aguilar, ha manifestado que la Sra. Alonso no dice la verdad cuando afirma que la primera opción, como marca la ley, es la adjudicación de los contratos a la oferta más económica, Francis ha tenido que recordarle a la Sra. Alonso que según el Artículo 87 del Texto Refundido de la Ley de Contratos Públicos dice que “los órganos de contratación cuidaran de que el precio sea el adecuado para el cumplimiento del contrato”. En este caso no se ha tenido en cuenta este artículo de la ley poniendo en peligro las condiciones laborales de los trabajadores.

Se tenía que haber incluido una Cláusula Social  incluyendo un precio de licitación justo y obligando las empresas a cumplir el Convenio Colectivo de los Trabajadores antes de la contratación, nunca a posteriori como se ha hecho en este contrato.

Esta cláusula social ya fue introducida por el Grupo Municipal del PP en el Contrato de Ayuda a Domicilio que, tan negativamente fue gestionado por la máxima responsable, Teresa Alonso, que hasta en tres ocasiones intentó adjudicar el servicio a una empresa que carecía hasta de Certificación para desarrollar este trabajo.

Por otro lado la Sra. Alonso nos dice que no hemos tenido en cuenta las posibles bonificaciones que pueda tener esta empresa con sus trabajadores, a lo que ha respondido Francis Aguilar, que en ningún caso esto se debe de tener en cuenta ante una contratación y dudamos mucho, ha dicho el Concejal del PP, que una empresa para un contrato de siete meses tenga bonificación alguna.

Terminó diciendo que el Grupo Municipal del PP no miente, sus argumentos siempre son basados en la legalidad y suficientemente contrastados.

Con respecto a la negativa del Equipo de Gobierno a facilitar la información a la que están obligados, el Grupo del PP, ofrecerá en los próximos días una comparecencia con argumentos que desmontan, con la ley en la mano, las afirmaciones que con cierta ligereza realizó ayer la Sra. Alonso.

 

BREVES.