Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El PP de Lucena se reúne con el sindicato de enfermería SATSE en plena precampaña electoral

SANIDAD. En la mañana de hoy lunes, representantes del Partido Popular de Lucena y de la Dirección provincial han mantenido una reunión en Lucena con el Sindicato SATSE, Sindicato que representa, defiende y ofrece apoyo informativo, jurídico, formativo y sindical a los profesionales de enfermería de España.

En esta reunión han participado la Coordinadora Provincial del PP, Beatriz Jurado, la Presidenta del PP de Lucena, María de la O Redondo, el Portavoz Municipal, Paco Huertas y el Concejal lucentino y miembro del Comité de Dirección Provincial, Francis Aguilar.

Por la parte sindical han estado presentes los dirigentes de SATSE en Córdoba, Rafael Osuna Responsable de Especialidades (Hospital) y Francisco Gavilán, Responsable de Atención Primaria..

Este encuentro ha servido para conocer de primera mano la situación sanitaria en la zona sur de Córdoba y especialmente la de Lucena en la que se ha puesto de manifiesto los pocos recursos con los que la Junta de Andalucía dota a la sanidad, donde se puede apreciar que una ciudad como Lucena con más de 42.000 habitantes cuenta con 22 enfermeras cuya ratio supone una enfermera para cada 1.931 habitantes mientras que la media nacional está en 1.700 habitantes por enfermera.

Para solucionar esta precariedad el sindicato SATSE está haciendo una recogida de firmas para elevar una iniciativa popular al Parlamento para proponer por ley que se llegue en toda España a la ratio de una enfermera para cada 1.500 habitantes por lo que en Lucena para estar en la actual media nacional necesitaría tres enfermeras y tres médicos más y si nos vamos a la propuesta de SATSE necesitaríamos en Lucena, 6 enfermeras y 6 médicos más.

Por otra parte los representantes sindicales pusieron de manifiesto que en Lucena solo tenemos 6 Pediatras que en la mayoría de los casos no son especialistas, sino médicos de familia convertidos y no existe ninguna enfermera especialista en pediatría y con respecto al Servicio de Fisioterapia informaron y denunciaron lo obsoletas y deterioradas de las instalaciones actuales, con escaso personal y una lista de espera de más de 500 personas y 8 meses.

Por su parte el Partido Popular lamentó la situación de Lucena en recursos sanitarios y abogó por el cumplimiento de la promesa de la Junta de Andalucía de hace más de 12 años de implantar en Lucena, primero un Hospital, después un Sociosanitario, posteriormente un Chare y ahora dicen que un Care.

Lucena, el pueblo más grande e industrial de la provincia, no puede seguir así y el PP aprovechó para manifestar su queja por la falta de diligencia y poco reivindicativo del Equipo de Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde Juan Pérez, y por un Equipo de Gobierno desgastado, agotado que funciona a golpes de propuestas y denuncias de la Oposición.

 

BREVES.