Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El PP de Lucena denuncia el cierre del Palacio de Santa Ana y culpa a Lara Cantizani

POLÍTICA. Remitimos la nota de prensa que el Partido Popular de Lucena ha emitido sobre el cierre del Palacio de los Condes de Santa Ana durante unos días, lo que ha impedido que las exposiciones que allí se alojaban no hayan podido ser visitadas:

El pasado jueves día 28 del pasado mes de enero se inauguraron en el Palacio de los Condes de Santa Ana dos magníficas exposiciones.

Por un lado la joven diseñadora egabrense presentaba una muestra de joyas denominada “La Plata y sus Formas” y por otro una colección de 40 obras realizadas con bolígrafos por el pintor cordobés; Pepe Lozano y que ha denominado “La Magia del BIC”.

Estas iniciativas han sido organizadas por el Ayuntamiento y la Diputación y enmarcadas en la décima edición del Ciclo Cultura Sin.

Hasta aquí todo correcto, la sorpresa e indignación de este Grupo Municipal del Partido Popular y de numerosos ciudadanos salta cuando comprobamos que tras la inauguración de esta exposición por parte del Concejal de Cultura, Manuel Lara, el Palacio de los Condes de Santa Ana ha permanecido cerrado durante todo el pasado fin de semana sin previo aviso, provocando que numerosas personas se acercaran a visitar estas exposiciones incluso, nos consta, de fuera de Lucena y se encontraran las puertas cerradas sin ninguna explicación.

Tras las comprobaciones realizadas por este Grupo Municipal del PP se nos dice que la persona encargada de abrir el Palacio había sufrido un accidente, pero lo paradójico y extraño es que dicho accidente se había producido una semana antes de la inauguración de estas exposiciones.

Después de numerosas quejas de los ciudadanos durante todo el fin de semana por fin una persona de la Delegación de Turismo fue trasladada al Palacio de los Condes de Santa Ana para abrir las puertas y atender a los visitantes.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular queremos manifestar nuestra queja y malestar por la situación descrita anteriormente que hace que la imagen de Lucena sea dañada por una incompetencia total del Equipo de Gobierno (PSOE) y especialmente de su Delegado de Cultura, Manuel Lara Cantizani, que en este caso no ha estado a la altura de las circunstancias de lo que la ciudad de Lucena merece y se espera de sus dirigentes.

El PP exige una explicación y una asunción de responsabilidades para que casos como este que, dicen muy poco y mal del Gobierno Municipal de Lucena, no se vuelvan a repetir.

 

 
 

BREVES.