Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Lucena pierde la Copa tras caer en Granada (3-1)

LUCENA.     

El Lucena ha finalizado en la tarde de ayer domingo  la temporada 2.013-14 con sabor agridulce al perder en su desplazamiento al campo del filial del Granada, lo que le imposibilita disputar la próxima campaña la Copa del Rey. Lo más destacado fue el debut en el cuadro lucentinista del cadete Alberto con tan solo 15 años.

Árbitro: Peña Aranda del colegio andaluz. Mostró tarjeta amarilla al lucentinista Ezequiel únicamente.

GOLES:

1-0 -- min. 13 -- Uche
 
2-0 -- min. 35 -- Titi
 
3-0 -- min. 69 -- clifford
 
3-1 -- min. 88 -- Javi Gómez

Incidencias: Alrededor de 150 espectadores en la Ciudad Deportiva Núñez Blanca de Granada en partido correspondiente a la 38ª jornada de liga del grupo IV de Segunda B con buena presencia de seguidores lucentinistas. 

COMENTARIO:

Al final no se pudo conseguir el objetivo de la Copa del Rey, pese a que la Balompédica Linense volvió a sucumbir en su feudo ante el campeón del grupo IV, el Albacete Balompié, con lo que un punto le hubiese valido al Lucena para acceder a esta competición.
 
Sin embargo, la impresión que dieron los discípulos de Rafael Carrillo “Falete” no fue la más óptima, con lo que se hicieron acreedores a la derrota, que permite al Granada B terminar en la sexta posición, si bien no jugará el torneo del k.o. al ser filial. Por eso, serán los balonos los que ocupen su plaza con toda seguridad.
 
Analizando el partido, cabe indicar que Falete sorprendió en la alineación titular, toda vez que situó a un jugador con vocación ofensiva, Pepe Díaz, en el lateral derecho ante la baja por sanción de Sergio Rodríguez, con lo que en la línea medular tuvo su oportunidad Ezequiel desde el inicio.
 
En los primeros compases del duelo se pudo poner por delante en el marcador el Lucena con un tiro ajustado del lojeño Gato, que salió fuera lamiendo el poste y dos lanzamientos lejanos de Jesús Lanza, que detuvo Dimitrievski.
 
Sin embargo, en la primera oportunidad que llegó el Granada B  al portal de Sergio Sanz se gestó el 1-0 tras un contundente cabezazo de Uche en el área grande.
 
Pudo meterse en el partido el equipo celeste al filo de la media hora, cuando el colegiado andaluz Peña Aranda se inhibió de un claro penalti cometido sobre el canterano lucentinista Ezequiel, que además vio la única cartulina amarilla de la tarde por protestar.
 
A falta de diez minutos para el descanso el Granada B sentenciaba en cambio el partido con el gol de Titi tras un certero centro de Clifford.
 
En la reanudación el Lucena buscó recortar distancias en el marcador más con el corazón que con la cabeza y a los seis minutos Gato le puso una gran asistencia a Ezequiel, pero cuando se disponía a engatillar a Dimitrievski le robó el balón el defensor Marcelo.
 
La respuesta de los jóvenes pupilos de Joseba Aguado no se hizo esperar con un lanzamiento del capitán Sergio Martín que sacó en la escuadra Sergio Sanz cuando se mascaba el tanto. El córner generó más peligro, pero en esta ocasión Javi Gómez despejó debajo de los palos un balón con marchamo de gol tras rematar un atacante nazarí.
 
En ese instante, Falete decidió retirar del terreno de juego al capitán Sarmiento para refrescar la zona medular con Coco.
 
Pero el decorado no solamente no cambió para los intereses celestes, sino que empeoró con el 3-0 marcado por su mejor jugador, Clifford, que anduvo más rápido que el central Santacruz y fusiló a Sergio Sanz.
 
Ante ese desolador panorama, Falete quiso premiar al joven Alberto, que debutó con tan solo 15 años en Segunda B al reemplazar a Pepe Díaz. En los minutos que jugó el cadete no se complicó la vida e incluso se permitió el lujo de asistir a sus compañeros con pases de mérito.
 
En la recta final del encuentro el Lucena buscó con ahínco al menos el gol del honor, primero con un fuerte chut del ex granadinista Fran, que salió fuera por poco y más tarde Gato puso a prueba a Dimitrievski, que sacó un balón con mucho peligro con la yema de los dedos.
 
A falta de dos minutos para el final llegó el definitivo 3-1 a través cómo no del máximo goleador del Lucena, Javi Gómez, que se anticipada al meta nazarí en el saque de un esquina y lo batía de cabeza, lo que significaba su 18ª gol de la temporada.
 
De esta manera, se ponía el punto final a una temporada, cuyo balance es positivo para el Lucena, aunque finalmente se ha tenido que conformar con la novena plaza con 55 puntos, los mismos que el octavo, el Melilla, que le ha superado por el mejor gol average particular y a uno de la Balona, al que le podía haber superado en la clasificación con tan solo un punto más por su coeficiente particular favorable.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.