Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El II Festival de Verano mantiene su esencia de conciertos por los barrios de Lucena

LUCENA. El Ayuntamiento de Lucena volverá a programar durante las noches de verano una decena de conciertos de varios estilos musicales y con emplazamiento en los diversos barrios de la ciudad. Se trata del II Festival de Verano, que reúne a grupos como Medina Azahara, Ara Fiore o Vinilo 8.0 con artistas locales como Tete Pineda o Pepe Huertas, entre otros.

Coordinado por la Concejalía de Fiestas y Tradiciones, la segunda edición de este festival veraniego mantiene como esencia servir de “itinerario musical por los diferentes barrios y zonas de Lucena”, ha asegurado este martes el concejal José Pedro Moreno durante la presentación de esta iniciativa, marcada fundamentalmente por dar una “oportunidad a los músicos de Lucena” de forma complementaria a la oferta de música en directo para este mismo verano de las delegaciones de Cultura y Juventud.  

II Festival de Verano de Lucena

Banda de Música de Lucena. Para los meses de junio y julio están previstas las actuaciones en Huerta de la Estrella (13 de junio), Barriada Nuestra Señora de Araceli (18 de junio) y Plaza de la Barrera (17 de julio), a lo que sumarán su habitual pasacalles por la feria de San Francisco (31 de julio).

Medina Azahara. La mítica banda cordobesa regresa a Lucena en un concierto solidario de la mano de Infancia Solidaria, que gestionará los beneficios de esta actividad para destinarlos a sus programas humanitarios. 26 de junio, Auditorio Municipal (21:30 horas). Precio de la entrada: 5 euros.

Tete Pineda. El cantante lucentino, que hace unos días participaba en el televisivo programa Top Star, se rodea de su grupo de flamenquito para ofrecer su repertorio en la plaza del Llano de las Tinajerías (9 de julio, 22 horas).

Ara Fiore. El año 2021 representa para esta banda lucentina de indie-rock nueva etapa, con la grabación de su primer disco incluida. Los podremos ver el 16 de julio en la Plaza San Juan de Dios (22 horas).

Vinilo 8.0. Al día siguiente será el turno de este grupo lucentino y sus sorprendentes versiones. Estarán en la Dehesa de la Villa el 17 de julio (22 horas).

III Muestra de Baile por Sevillanas. Como cada último fin de semana, Lucena celebrará la Feria de San Francisco, que en el plano de las actuaciones en directo nos deja el 31 de julio (22 horas) la tercera edición de la muestra de baile de sevillanas desde el propio Llanete de San Francisco.

Araceli Hidalgo y su espectáculo. Sin abandonar el arte flamenco, la academia de baile de Araceli Hidalgo toma la Plaza Prudencio Uzar el 6 de agosto (22 horas).

Pepe Huertas y Crash4jazz. La última cita del festival será el 13 de agosto en la plaza Pemán Aramburu. 

Todos los conciertos, a excepción del de Medina Azahara, son gratuitos y cumplirán con la normativa vigente en materia sanitaria.

 

BREVES.