Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Convenio Anual de Acción Concertada permite acometer dos obras con un coste mínimo

Lucena

El Convenio Anual de Acción Concertada que el Ayuntamiento de Lucena tiene con la Diputación Provincial, permite que se estén acometiendo en este momento dos obras con un coste ínfimo.

Por un lado, se está llevando a cabo la dotación de nuevas infraestructuras en el Callejón Corazón de Jesús, un callejón que hay paralelo a Corazón de Jesús, situado justo frente al Colegio Nuestra Señora del Valle, por otro, se están realizando unas obras de remodelación en el centro de la Tercera Edad de Jauja. Ambas actuaciones tienen un presupuesto de 110.198 euros, de los cuales, el Ayuntamiento tan sólo aporta 15.202 euros.

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Lucena, José Cantizani explicó que “el Callejón Corazón de Jesús es un callejón muy estrecho, que carece de infraestructuras básicas”, por lo que se pretende dotarlo de una red de alcantarillado nueva, abastecimiento de agua, alumbrado público y pavimentación, “el alumbrado ahora mismo es muy escaso, por lo que se instalarán nuevas luminarias”, manifestó Cantizani.

Se va a revestir la calle con adoquines de hormigón gris, llevando en el centro unas baldosas de terrazo granallado en gris, que al mismo tiempo servirá para canalizar el agua y recogerla mediante imbornales en el centro del callejón. Las obras, que cuentan con un plano de ejecución de 3 meses, tienen un presupuesto de 61.251 euros y han sido adjudicadas a una empresa lucentina llamada Nayfrava Constructora S.L.

Para la financiación se cuenta la subvención de Diputación, que asciende a 54.191 euros, por lo que el Ayuntamiento aportará en este caso 7.059 euros.

En cuanto a las obras de mejora en el Centro de la Tercera Edad de Jauja, se van a realizar nuevas instalaciones de carpintería metálica y de madera, se van a adaptar los servicios a discapacitados, “ya este centro tenía bastantes barreras arquitectónicas y vamos a hacer un esfuerzo para que sea accesible” explicó Cantizani, quien añadió que también se hará una instalación eléctrica nueva, fontanería y saneamiento, además de un cuarto para guardar los productos de limpieza.

El plazo de ejecución de esta obra es de 3 meses y ha sido adjudicada a la empresa Pachón Obras y Construcciones. El presupuesto asciende a 48.947 euros, de los cuales, la Diputación aporta 40.804 euros y el Ayuntamiento el resto -8.143 euros-. El concejal de Obras indicó que “aunque en este tipo de obras no hay compromiso de contratación por parte de la empresa, me consta que hay tres personas de Jauja trabajando en ella”.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.