Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Barrio arrasa en Lucena con su gira Atemporal

MÚSICA. 28 años de trayectoria avalan a El Barrio, un artista eterno e intergeneracional que este viernes estampó su inconfundible sello sobre el escenario de una Plaza de Toros de Lucena en la que se dieron cita alrededor de 5.500 personas llegadas desde diferentes puntos de Andalucía y España atraídas por esta cita organizada desde el Ayuntamiento lucentino.

Antes de dar comienzo con el show, José Luis Figuereo “El Barrio” recibió como recuerdo de su visita un velón lucentino de la mano del alcalde Aurelio Fernández. Ya frente a su público incondicional, el artista gaditano desplegó toda su esencia y talento en un espectáculo donde entremezcló varias canciones de su último trabajo discográfico, ese Atemporal que da nombre a esta gira que ya se encuentra en su recta final tras recorrer toda la geografía española, con muchos de los temas de sus trece discos anteriores.

Con Amores Maníos y Agua Fresca daba comienzo su amplio y pasional repertorio musical que durante toda la noche estuvo acompañado por los coros y las palmas de un público entregado bajo un manto de sombreros de color oscuro, una prenda que ya es toda una seña de identidad de El Barrio y sus fans.

A ritmo de bulerías, rumbas o rock andaluz, “Selu” fue dejando un recuerdo imborrable entre los asistentes, que le acompañaron al unísono en sus canciones más populares como Me voy al mundo, Curandero o un aplaudido popurrí a la guitarra que incluyó Ave de paso, La fuente del deseo, Ángel Malherido y Todo tiene su fin, encaminándose así hasta las últimas paradas de un concierto que finalizó con un fandango dedicado a su “Cai” natal antes de exhibir el Orgullo barriero como despedida final.

Una noche mágica que reafirma a Lucena como un lugar perfecto para albergar conciertos de gran formato, como ya fue el caso hace un mes con el show de India Martínez, dos espectáculos a los que el próximo 9 de agosto se sumará el de JC Reyes, todos ellos bajo el sello de la agenda veraniega F’Estival Lucena, cuya programación continuará el próximo fin de semana en el exterior del Auditorio Municipal con el triple concierto de Raule, Nolasco y El Duende Callejero el sábado y la representación teatral “El Lazarillo de Tormes” de El Brujo el domingo.

 

BREVES.