Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Ayuntamiento de Lucena abre el plazo de becas escolares para el curso 2024-2025

BECAS. El Ayuntamiento de Lucena, a través de la Delegación de Educación, ha publicado una nueva convocatoria de becas escolares dirigidas al alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria y FPO, censado en Lucena o sus pedanías con independencia del colegio o instituto en el que curse los estudios, con el objetivo de favorecer la igualdad de oportunidades para el estudio.

El importe de las becas se mantiene entre los 120 euros para escolares de Educación Infantil y los 60 euros para el resto de los niveles educativos. La cuantía recibida podrá emplearse en la adquisición de libros de texto y material escolar.

Para el curso 2024-25, el Ayuntamiento de Lucena vuelve a dotar esta convocatoria con 42.000 euros, manteniéndose las novedades introducidas el año anterior tanto en la tramitación de las ayudas como en la materialización de las mismas. El pasado curso se admitieron 444 solicitudes de las 714 presentadas.

Se mantiene, como en ejercicios anteriores, el pago de la beca por medio de un cheque de material escolar, que cada familia beneficiaria entregará en el comercio de la ciudad donde invierta la ayuda, sin la presentación posterior de facturas. Este cheque se podrá canjear durante todo el curso escolar, no sólo durante el inicio del curso en septiembre.

Las solicitudes se presentarán en el Registro de entrada del Ayuntamiento, de forma presencial o telemáticamente a través de la Sede Electrónica de www.aytolucena.es/sede. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo día 3 de julio.

CONVOCATORIA 2024/25

BREVES.