Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

CCOO celebra una asamblea de delegados para informar de la situación en Bronpi

SINDICATOS. El Sindicato de Industria de CCOO de Córdoba ha celebrado hoy en la sede del sindicato en Lucena una asamblea de delegados para informarles de los motivos que le han llevado a convocar para el próximo viernes 21 de enero una concentración a las puertas de la empresa Bronpi, empresa lucentina dedicada a la fabricación de equipos de calefacción.

El secretario General del mencionado sindicato de Industria, Agustín Jiménez, explicó que el objetivo de la asamblea ha sido dar a conocer a los delegados del sector industrial de Lucena los últimos acontecimientos ocurridos a raíz de las reiteradas demandas del comité de empresa –en el que CCOO tiene la mayoría-, acontecimientos que, en su opinión, “suponen una clara persecución sindical contra los legítimos representantes de los trabajadores y trabajadoras”.

La empresa, lejos de modificar su actitud y tratar de negociar la solución a los incumplimientos denunciados por el sindicato en materia de salud y seguridad en el trabajo, convenio colectivo y actividad sindical, ha optado por continuar con su política de hostigamiento a la legítima representación de los trabajadores y trabajadoras. “La última decisión de la empresa ha sido abrir expediente contradictorio al presidente del comité de empresa, que actualmente está sancionado de empleo y sueldo por un mes –aunque está sanción está recurrida-, y al secretario del comité de empresa”, explica Jiménez, para quien estas acciones “no pueden ser calificadas de otra forma que de persecución sindical”.

CCOO lamenta que, en vez de buscar una solución pactada y consensuada, la Dirección de Bronpi opte por una política belicosa de ataques injustificados que en nada van a mermar la determinación del sindicato en la defensa de los derechos de la plantilla. De hecho, todas las acciones que están llevando a cabo contra la representación de los trabajadores y trabajadoras están siendo denunciadas ante la autoridad laboral y organismos judiciales competentes.

Asimismo, CCOO deja claro que su voluntad ha sido y será siempre la de negociar y dialogar para llegar a acuerdos que beneficien a todos, empresa y plantilla, razón por la que lamenta que se insista en forzar al sindicato a acudir a otras medidas para hacer cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y el convenio colectivo.

Por ello, y en tanto la empresa no se siente a negociar la solución a las distintas demandas sindicales en materia de categorías y grupos profesionales, horarios y turnos de trabajo y la salud y seguridad en el trabajo, CCOO mantiene la convocatoria de concentración para el próximo día 21.

 

BREVES.