Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

6.400 escolares comienzan el curso educativo en Lucena

EDUCACIÓN. El lunes 11 de septiembre ha dado comienzo el curso escolar 2017/2018 que contará con un total de 4.600 alumnos, 1.200 corresponden al Ciclo Infantil y 3.400 a Educación Primaria, según ha informado la concejala de Educación, Encarnación Camacho. Camacho ha indicado que el número de estudiantes ha incrementado en 40 con respecto al pasado año y que este nuevo curso escolar no cuenta con ninguna novedad con respecto a la implantación de servicios complementarios ni enseñanzas. 
 
En la atención a los medios, la concejala ha informado sobre las distintas actuaciones que desde el Ayuntamiento de Lucena se han llevado a cabo durante el verano en diferentes centros educativos de la ciudad de cara a este nuevo curso. 
 
Camacho se ha referido a las obras que se han acometido en el CEIP Barahona de Soto donde se ha reformado un servicio a la par que se ha adaptado para personas con movilidad reducida, la instalación de rejas y alarmas en todos los centros y a la sustitución de las rejillas previstas en el CEIP El Valle. Dicho centro acogerá el próximo 28 de septiembre la inauguración del curso escolar 2017/2018.

BREVES.