Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El PP valora el Plan Integral de Vivienda y Suelo del Gobierno, y pide a la Junta mayor coherencia en sus políticas

·  Este plan supondrá también un impulso económico y la creación de 105.000 puestos de trabajo en los próximos 4 años, donde se invertirán 2.500 millones de euros

•  “El Gobierno ha reaccionado de forma contundente,  ha sido el único que ha regulado la dación en pago, ha paralizado desahucios y ha puesto en marcha un fondo social de viviendas”

• “En Andalucía, hemos pasado de ofrecer viviendas gratis a expropiarlas, y ni una ni otra medida vienen a solucionar el problema de los andaluces”

La vicesecretaria de Fomento y Medio Ambiente del Partido Popular de Córdoba, Laura Ruiz, y la portavoz adjunta del Grupo PP-A en el Parlamento Andaluz, Rosario Alarcón, han valorado en la mañana de hoy el Plan Integral de Vivienda y Suelo aprobado por el Gobierno de España, y al mismo tiempo han pedido a la Junta de Andalucía mayor coherencia y responsabilidad en las políticas de vivienda que está llevando a cabo.

Para Laura Ruiz, el Plan Integral del Gobierno de Rajoy plantea soluciones viables y que permitirán crear un mercado de vivienda en alquiler diverso, competitivo, suficiente y adaptado a las necesidades de cada ciudadano. “El Gobierno ha reaccionado de forma contundente ante el problema de la vivienda, ha sido el único que ha regulado la dación en pago con carácter retroactivo para familias en situación de vulnerabilidad, ha paralizado los desahucios y ha puesto en marcha un fondo social de viviendas”, dice la vicesecretaria popular.

Ruiz ha recordado que cuando más desahucios se produjeron fue con el Gobierno socialista de Zapatero, con Carmen Chacón como Ministra de Vivienda quien impulso la creación de juzgados para desahucios exprés.

El objetivo del nuevo Plan Integral de Vivienda y Suelo aprobado por el Gobierno del Partido Popular es facilitar el acceso a la vivienda, mejorar la eficiencia energética de los edificios e impulsar el crecimiento y el empleo.  Este plan supondrá también un impulso económico y la creación de 105.000 puestos de trabajo en los próximos 4 años, donde se invertirán 2.500 millones de euros, 1.500 para acceso a la vivienda y 627 para rehabilitación y eficiencia energética.

Por otro lado, la portavoz adjunta del Grupo PP-A en el Parlamento Andaluz, Rosario Alarcón, ha lamentado la ineficacia de la Junta de Andalucía ante los dos principales problemas que tienen los andaluces y los cordobeses, el primero es el paro y el segundo es la pérdida de su vivienda.

“La Junta de Andalucía tiene transferidas las competencias de materia de empleo y vivienda desde los años 80, con lo cual la administración andaluza es la responsable directa del momento por el que atraviesan más de un millón y medio de andaluces”, dice Alarcón. “Con las políticas que llevan a cabo los admiradores de Hugo Chávez, Andalucía seguirá a la cola con una tasa de paro de más de un 35%”.

En materia de vivienda, el bipartito PSOE e IU vuelve a hacer lo que mejor sabe, un gran ejercicio de demagogia y cinismo político. Los planes de vivienda en Andalucía han sido un auténtico fiasco y una verdadera burla a los andaluces, tanto que el PSOE llegó a ofrecer, en una campaña electoral, viviendas gratis para aquellos que tenían ingresos inferiores a 3.000 euros.

“Ahora hemos pasado de ofrecer viviendas gratis a expropiarlas, y por supuesto ni la una ni la otra medida vienen a solucionar el problema de los andaluces”, argumenta. Así, para la parlamentaria andaluza, el Decreto Ley anunciado por la Consejera de Fomento y Vivienda no es más que un parche que no afronta el problema de fondo que es el que los andaluces no tienen medios para acceder a la vivienda mientras que la Junta Andalucía no hace nada serio para solucionarlo.

“La Sra. Cortés pretende que todos sus fracasos en materia de vivienda se endosen al gobierno de España, pero cualquiera puede preguntarse qué hizo ella cuando gobernaba Zapatero y había en España más de 80.000 desahucios”, dice Rosario Alarcón, recordando que la inmensa mayoría de todos los desahucios se iniciaron con el anterior Gobierno socialista. “Entonces, el Gobierno de Zapatero y Rubalcaba fomentaban los desahucios exprés, mientras que ahora el Gobierno de Rajoy está planteando medidas e iniciativas que den solución a este drama social”.

Desde el Grupo Parlamentario PP-A  hemos solicitado al menos hasta en 10 ocasiones que se ponga a disposición de las familias en proceso de desahucio el parque de viviendas que posee la Junta de Andalucía, a precios asequibles y condiciones especiales para afrontar esta situación de emergencia social que sufren muchas familias. “Por qué la Consejera Elena Cortés no pone en carga las miles de viviendas que tiene EPSA en Andalucía para este fin, o es que se va a expropiar a sí misma”, se pregunta la parlamentaria.

En el Partido Popular hemos pedido también que se cree un fondo de emergencia social para las familias sin ingresos y más desfavorecidas, y que todo lo que se recupere del fraude de los ERE se destine a este fondo. En definitiva, pedimos a la Junta que se deje de palabrería y anuncios de medidas confusas y poco estudiadas, y que se ponga las pilas en seguir el camino iniciado por el Gobierno de España en la lucha por atajar el problema social de la vivienda.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.