Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Tres puntos más para un Ciudad de Lucena que se dejó ir

FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN. El CD Ciudad de Lucena sumó tres nuevos puntos que le hacen escalar en la clasificación después de imponerse al Atlético Espeleño (4-3) en un encuentro que pudo acabar en goleada de escándalo pero en el que los blanquiazules, después de toparse varias veces con las actuaciones del meta visitante, se dejó ir en defensa hasta acabar casi pidiendo la hora y pitado por buena parte de sus aficionados.

Diego Caro empleó de entrada su once más habitual de las últimas jornadas, con Joselillo esta vez en el lateral derecho y con la ausencia de Fran Lara, tocado en los isquiotibiales. Al contrario que en el último encuentro en casa, cuando los locales tuvieron que esperar casi al cierre para marcar, esta vez sólo tardaron cuatro minutos en ver puerta. David Carmona puso un centro al corazón del área y allí Javi Henares se impuso en el salto a la defensa rival para anotar de cabeza el primero de los siete goles que entrarían en esa portería.

La primera aproximación del Espeleño llegó poco después, con un disparo lejano de Labra que despejó Jorge, pero iba a ser el Ciudad de Lucena el que iba a golpear de nuevo. Tras un primer aviso de David Carmona tras centro de Joselillo, iba a ser Javi Henares el que completara su doblete. Juanse botó una falta desde la izquierda del ataque local y el malagueño impuso su envergadura para conectar otro testarazo que no pudo detener Javi. Era el 2-0 y sólo se llevaban quince minutos de partido.

Los visitantes no se iban a arredrar, e iban a dar dos avisos sobre la meta de Jorge. Primero era León el que se sacaba bajo palos un remate de Guti, y posteriormente fue Labra el que puso un centro desde la derecha para que el propio Guti rematase al palo. El Espeleño avisaba, y el Ciudad de Lucena golpeaba, ya que a renglón seguido, fue Juan Guerra el que se plantó prácticamente solo ante Javi y le batió por bajo con un remate pegado al palo. A los veinte minutos, ya que tenía el Ciudad de Lucena tres goles de ventaja.

Antes de que acabase la primera parte, la dinámica se iba a repetir. Labra lanzó una falta indirecta por encima de la portería de Jorge, y Domingo conectó un cabezazo desviado a la salida de un córner. Quien no iba a perdonar una vez más era el conjunto de Diego Caro, que anotó el cuarto antes del descanso merced a un disparo de David Carmona desde la frontal tras una jugada personal. 4-0 al intermedio, y el partido resuelto, o eso parecía.

Rafa Navarro, técnico visitante, dejaba en la caseta a Curro Vacas y a Sergio García a al inicio de la segunda mitad dando entrada a Agus y Cristian, pero la decoración no cambió y fue el conjunto blanquiazul el que pudo aumentar su renta, algo que impidió el meta Javi, enormemente inspirado en el segundo acto. Primero le sacó un derechazo a Javi Henares con el cuerpo cuando el malagueño cantaba ya su hat-trick. Después hizo lo propio sacando un disparo de Víctor Díaz, y seguidamente sacó otro disparo a Javi Henares cuyo rechace lo empujó a portería Juan Guerra, si bien lo interceptó Domingo bajo palos. También probó fortuna Juanse, que tras una gran jugada individual por la derecha, se topó nuevamente con una intervención del meta visitante.

No llegaba el quinto pese a las ocasiones, y el Ciudad de Lucena se dejó ir. Una falta de entendimiento entre Jorge y Erik, que había sustituido poco antes a Joselillo, la aprovechó Cristian para anotar de cabeza el que parecía gol del honor de los visitantes. Sólo cuatro minutos después, era Agus el que aprovechaba otro agujero en el centro de la defensa para rematar al larguero, y finalmente sería Domingo el que iba a rematar solo en el segundo palo un balón suelto tras un lanzamiento de córner.

Quedaban diez minutos más el descuento y el marcador ya estaba apretado, con la sombra de lo ocurrido en Espiel en la primera vuelta presente. Los de Diego Caro tuvieron más control del balón en el tramo final, pero sin ocasiones con las que terminar de rematar el duelo, y ya en el descuento, fue Germán el que transformaba un penalti que acababa suponiendo el 4-3, con lo que el Ciudad de Lucena seguirá siendo una semana más el equipo más goleador… y el más goleado. En jornada intersemanal con motivo del Día de Andalucía, el Ciudad de Lucena visitará a la UD Los Barrios el próximo miércoles (17.30 horas) antes de recibir al CD Guadalcacín el próximo domingo (18.30 horas).

FICHA TÉCNICA

CD CIUDAD DE LUCENA: Jorge, Joselillo (Erik, min. 54), Troyano, Dani Espejo, León, Francis Martos (Fede, min. 70), Juan Guerra, Facu, Juanse, David Carmona (Víctor Díaz, min. 50) y Javi Henares.

ATL. ESPELEÑO: Javi, Óscar, Domingo, Germán, Osuna, Juanito, Curro Vacas (Agus, min. 46), Labra, Guti (Loren, min. 60), Mario y Sergio García (Cristian, min. 46).

GOLES: 1-0 Javi Henares, min. 4. 2-0 Javi Henares, min. 16. 3-0 Juan Guerra, min. 20. 4-0 David Carmona, min. 42. 4-1 Cristian, min. 64. 4-2 Domingo, min. 79. 4-3 Germán, de penalti, min. 94.

ÁRBITRO: Reyes Estévez (colegio de Granada). Amonestó a los locales Troyano (min. 28 y 93), Facu (min. 43) y Juan Guerra (min. 84); y a los visitantes Mario (min. 22), Guti (min. 31), Domingo (min. 33) y Sergio García (min. 44).

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 27ª jornada del grupo X de la Tercera División, disputado en el estadio Ciudad de Lucena ante unos 700 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Frasquita Romero, madre del presidente de la Fundación Lucena CF, José Luis Ortiz; del ex presidente del Atlético Lucentino, Juan Angulo; y del ertzaina Inocencio Alonso.