Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Seis de seis para el Ciudad de Lucena

Once inicial del conjunto cañamero (Foto: AD San José)

FÚTBOL. DIVISIÓN DE HONOR. EL CD Ciudad de Lucena ha sumado en la mañana de hoy tres nuevos puntos al vencer (0-2) a la AD San José en un partido que se le puso de cara muy temprano y en el que apenas pasó apuros, ya que cuando los locales apretaron un poco al inicio de la segunda mitad, un penalti que transformó Ávalo y que supuso la expulsión de Mimi acabó por decantar las cosas para los de Fran Reina.

Tras unos compases iniciales en los que ambos trataban de hacerse con el esférico, con los locales principalmente tocando en los alrededores de su área, una recuperación de Ávalo en terreno cañamero acabó por llegar a los pies de Gabri en banda izquierda, quien puso un balón al segundo palo donde David Carmona llegó para anotar el primero de la mañana y poner de cara el encuentro a los celestes. Sólo seis minutos tardó en llegar la réplica por parte local, con una llegada de Campos por banda derecha cuyo centro tocó Plusco y acabó por estrellarse en el palo de Alberto tras una indecisión entre el guardameta local y Rubio. Fue solamente un espejismo, ya que conforme pasaban los minutos, el empuje inicial de los locales se fue apagando y tanto Gabri, con un testarazo tras centro de Caballero, y Castellano, con un disparo desde la frontal que atrapó Linares, tuvieron chances para ampliar la ventaja. En una suerte similar incurrió Lolo por parte local, pero en su caso, fue Troyano el que salió a cerrar su disparo para que Alberto no tuviese que intervenir.

Cuando se llegaba al descanso, iba a ser nuevamente el cuadro dirigido por Fran Reina el que iba a tener una buena oportunidad de ampliar diferencias. Nuevamente Gabri fue el encargado de servir un balón, Pedro Caballero lo controló y trató de sorprender por alto a Linares, pero el esférico se perdió por encima de la portería y ahí acabaron las opciones de hacer un segundo tanto tranquilizador antes del descanso.

En la segunda mitad, a la AD San José no le quedaba otra que tratar de volcarse sobre la meta de Alberto en busca de empatar el encuentro cuanto antes, y Diego, con un buen lanzamiento, estuvo a punto de conseguirlo. Los azulones encerraban poco a poco en su área al cuadro lucentino y parecía que el tanto del empate podía llegar en cualquier momento, pero tras un disparo de Miguel Sanz que no encontró la red de Linares, iba a llegar la jugada clave del partido.

Corría el minuto once de la segunda mitad cuando Mimi cometía un penalti que le costaba, además, la segunda amarilla, y por consiguiente la expulsión. Tras unos instantes de indecisión dilucidando quién iba a ser el encargado de golpear la pelota, David Carmona acabó por ceder el balón a Ávalo. El sevillano colocó el esférico con decisión sobre la cal del punto de penalti, golpeó fuerte con la zurda y puso imposible a Linares detenerle el lanzamiento, colocando de esa manera un 0-2 que resultaría insalvable para los locales.

Con dos goles de desventaja y un jugador menos sobre el césped, el técnico local buscó recomponer la defensa y refrescar el ataque en busca de más mordiente arriba para tratar de meterse en el partido nuevamente con un gol que no llegaría, y dicho carrusel de cambios, en el que también entró el equipo de Fran Reina, unido al carrusel de tarjetas mostradas por el colegiado onubense, prácticamente todas a jugadores celestes, hoy de fucsia, acabó por romper el ritmo del partido. En dicho carrusel, también hubo una doble amonestación para el Ciudad de Lucena, en este caso para un Curro Vacas que vio una amarilla totalmente evitable al desplazar el balón en el saque de una falta a favor de la AD San José.

Sin apenas ocasiones claras que destacar, el reloj siguió corriendo a favor de un Ciudad de Lucena que tenía los tres puntos en el bolsillo y que incluso pudo ampliar su ventaja en la última jugada, algo que no pudo ser posible porque el colegiado decretó el final del encuentro. Pese a ello, triunfo claro y justo de un conjunto celeste con las ideas muy claras, que apenas sufrió en defensa y que fue bastante efectivo en ataque.

El próximo domingo (19.00 horas) toca recibir al Xerez CD en casa, en un partido en el que faltará Curro Vacas si no media recurso, pero para el que Fran Reina podría recuperar a Chico, ausente hoy por lesión, e incluso podría hacer debutar al lateral Naoki o a los argentinos Leandro, Gonzalo o Fede Acuña, inéditos hasta ahora por diferentes vicisitudes.

FICHA TÉCNICA

AD SAN JOSÉ: Linares, Mario, Mimi, Nino, Lolo, Jairo (Jesús, min. 73), Plusco, David López (Ernesto, min. 60), Diego (Marcos, min. 60), Varona (Álex, min. 60) y Campos.

CD CIUDAD DE LUCENA: Alberto, Rubio, Troyano, Pedro Caballero (Erik, min. 68), Espinosa, Curro Vacas, Castellano, David Carmona (Carlitos, min. 87), Miguel Sanz (Javi Ruiz, min. 75), Gabri y Ávalo (Chechu Córdoba, min. 81).

GOLES: 0-1 David Carmona, min. 5. 0-2 Ávalo, de penalti, min. 58.

ÁRBITRO: Vázquez Hidalgo (colegio de Huelva). Amonestó a los locales Mimi (min. 27 y 56) y Ernesto (min. 85); y a los visitantes Pedro Caballero (min. 27), Curro Vacas (min. 40 y 72), Troyano (min. 51), Javi Ruiz (min. 80) y Carlitos (min. 89).

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 2ª jornada de la División de Honor, grupo I, disputado en el estadio Felipe del Valle de San José de la Rinconada ante unos 400 espectadores.