FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. El Córdoba perpetró, posiblemente, en la mañana de hoy, el peor partido de la actual temporada. Un partido donde brillaron por su ausencia la actitud, la intensidad y las ganas de competir, ante un conjunto blanquivioleta que no logró una goleada para la historia por su falta de acierto y las intervenciones de un Razak inconmensurable.
El Córdoba, que afrontaba el duelo con las importantes bajas de Stankevicius y Deivid en defensa, hizo uno de los ridículos más espantosos que se recuerdan en la primera mitad. Al nivel de lo visto demasiadas veces la pasada temporada. Dalmau y Rafa Gálvez ocuparon sus puestos y dieron la razón a quienes exigen fichajes antes del próximo día 31, pero no fueron los únicos culpables de lo visto en esos primeros cuarenta y cinco minutos, donde no se salvó nadie.
Sólo cuatro minutos tardó en llegar el primer tanto. Tras una primera tímida llegada de Luso, con un disparo de Luso desde la frontal que atajó sin problemas Kepa, Manu del Moral recogió un balón suelto tras un rebote y rompió la igualdad inicial. Tras otra llegada blanquivioleta que estuvo a punto de suponer el 2-0, acabó por llegar el segundo tanto a los nueve de partido. Una falta lanzada de forma directa desde el costado derecho, pasó por debajo de la barrera, Razak despejó como pudo y, Marcelo Silva, ante la pasividad de la defensa, ampliaba las distancias a placer.
Ni siquiera esos dos tantos espolearon a los de Oltra, que siguieron viéndolas venir ante un conjunto local que no logró hacer sangre por alguna que otra intervención de Razak y porque le faltó acierto en los metros finales. Juan Villar y, sobre todo, Mojica, eran dos auténticos puñales que ganaban la línea de fondo con facilidad y ponían centros al área que hicieron intervenir una y otra vez al ghanés para evitar los remates de los locales.
La única llegada medianamente reseñable de los blanquiverdes se pospuso hasta el minuto treinta y siete de encuentro, con un balón que controló Víctor Pérez al borde del área, y que tras mucho pensar, se convirtió en un disparo que la defensa rechazó a córner. Tenía otras opciones, como pasar a alguno de sus compañeros desmarcados, pero se la jugó y no salió bien. Para colmo de males, al filo del descanso y fruto de la impotencia, Cisma y Xisco vieron sendas amonestaciones que les impedirán disputar el partido del próximo sábado ante el Leganés.
Las cosas no podían seguir por los mismos derroteros que iban, y en el descanso, Oltra decidió dejar en el vestuario a un Luso que pasó totalmente desapercibido, para dar entrada a un Carlos Caballero que necesitaba minutos para volver a sentirse futbolista. Sin embargo, no sirvió absolutamente para nada porque la segunda parte fue un calco de la primera.
Razak, hasta en cuatro ocasiones, y el larguero, en otra, impidieron que la goleada fuese de auténtico escándalo. Del Moral, Juan Villar y Rodri se estrellaron una y otra vez contra el ghanés, que se convirtió en el bastión que permitió al Córdoba mantenerse vivo en el partido. Gracias a sus intervenciones, a punto estuvo Markovic de meter totalmente a los de Oltra en el encuentro, pero se topó con Kepa. A falta de seis minutos, una gran asistencia de Fidel para Florin parecía que iba convertirse en el gol que hiciera soñar con sumar un punto a los blanquiverdes, pero el rumano se topó también con Kepa.
FICHA TÉCNICA
REAL VALLADOLID CF: Kepa, Marcelo Silva, Hermoso, Javi Moyano, Álvaro Rubio, André Leao, Juan Villar, Mojica, Manu del Moral y Rodri.
CÓRDOBA CF: Razak, Cisma, Dalmau, Rodas, Rafa Gálvez, Víctor Pérez, Luso, Fidel, Nando, Xisco y Florin.
GOLES: 1-0 Manu del Moral, min. 4. 2-0 Marcelo Silva, min.9.
ÁRBITRO: Medié Jiménez (colegio catalán). Amonestó al local Javi Moyano (min. 49) y a los visitantes Cisma (min. 44) y Xisco (min. 45).
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 22ª jornada de la Segunda División, disputado en el estadio José Zorrilla ante 17400 espectadores.