FÚTBOL. Partido correspondiente a la 13ª Jornada de la División de Honor Sénior Grupo 1 Andaluza, temporada 2025/2026, celebrado el pasado viernes día 5 de diciembre en el Estadio Municipal de Montilla, arbitrado por la colegiada María Elena Hidalgo Moraño, ayudada en las bandas por Iván Carrasco Estrada y Luis Hernández Sánchez, y que finalizó con el marcador de Montilla CF. 0 , Hélity CD Egabrense 0.
Duelo cordobés en el que el Montilla y el Egabrense se repartieron los puntos, en un partido en el que ambos no aprovecharon las ocasiones creadas. Meritorio el punto conseguido por el Egabrense en un campo muy difícil y con un muy buen conjunto local, que obligó al CD Egabrense a estar muy serio en todas sus líneas.
Hubo que esperar casi media hora desde el inicio del partido para ver la primera ocasión de claro peligro, y lo fue a favor del Montilla, cuando Bermejo, de jugada individual disparó desde dentro del área, saliendo el balón fuera rozando la escuadra. Poco a poco se fue equilibrando la posesión del balón y las defensas fueron mandando sobre el intento de llegar a las áreas por ambos equipos. En este periodo consiguió el Egabrense hilvanar algunas jugadas por los costados, en una de ellas Manolete lanzó un centro al área y allí Dovao, en el segundo palo, realizó un lanzamiento saliendo el balón por encima del larguero.
En la segunda parte los pupilos de Isaac Cuesta se volcaron sobre la meta defendida por Arturo, tanto por los costados, como combinando jugadas por el centro, pero la defensa del Egabrense se empleó a fondo y con seriedad y oficio consiguió desbaratar las ocasiones de los locales, y a su vez, crear contragolpes. En esta segunda parte hay que destacar dos jugadas que pudieron cambiar el resultado final, una en el minuto 83 para el Egabrense, que comenzó con una internada por la banda de Antonio que llegó hasta el área local y que finalizó con un disparo desviado a córner por Molero, y otra oportunidad para los montillanos en el minuto 87 cuando Antonio Pino aprovechando un rechace realizó un disparo bien dirigido a la portería pero que fue desviado a córner por un defensa del Egabrense. Y no hubo tiempo para más la colegiada María Elena Hidalgo, señaló el camino del vestuario en una noche fría y desapacible.
De inicio el CD Egabrense jugó con Arturo, Manolete, Hugo Navarro, Calzado, Dovao, Raúl Mesa, Juanvi, Javi Ariza, Alex Bonilla, Juanito y Moro.
El entrenador del CD Egabrense Rafael Escobar, realizó las siguientes sustituciones:
Juan Luis Martin por Dovao (46’), Rafa Roldan por Jose Mª Expósito (46’), Ariel por Juanvi (69’), Antonio Miguel Roldán por Manuel Luque (82’) y Jesús Cano por Javier Ariza (86’).
La jornada 14, próximo domingo día 14 toca recibir al Racing Club Portuense, un equipo situado en el puesto 2º de la clasificación con 26 puntos y un partido menos (lo jugará el domingo 7 contra el Cabecense). Uno de los equipos con mejor trayectoria de la categoría que de nuevo pondrá a prueba a los rojillos.








