Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Primer triunfo para el CD Ciudad de Lucena

FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN. El CD Ciudad de Lucena consiguió su primera victoria de la temporada al imponerse (3-2) al Atlético Onubense en un partido trepidante en el que se vieron dos tantos en los dos primeros minutos, y al que los cinco goles se le quedaron cortos habida cuenta de las ocasiones que se dieron en el duelo, especialmente por parte local, donde dos incisivos David Carmona y Juanse no pararon de buscar la meta contraria y de enviar balones a Fede para que éste aumentase su cuenta.

El partido comenzaba con cambios en la parcela defensiva local, donde Goffin pasó de la titularidad a la grada, donde le acompañaba Pedro Caballero, pero a la mejoría que buscaba Diego Caro le faltó tiempo para aparecer, ya que cuando apenas se había cumplido el primero minuto de juego, Misfutt avanzó por la parte diestra del equipo onubense, y aprovechando la pasividad de la defensa, se acercó a la meta de Jorge y le batió de tiro cruzado.

Sin embargo, poco le iba a durar la alegría al conjunto de Juanma Rodríguez, ya que tras el saque de centro, una internada por la izquierda del ataque local terminaba con un centro al segundo palo donde Juanse empaló una perfecta volea que se coló por la escuadra de Vichy, que nada pudo hacer ante el gran remate del gaditano. Con tal inicio trepidante, nada hacía presagiar lo que iba a pasar en la siguiente media hora, en la que apenas hubo ocasiones que señalar. Ambos equipos trataron de hacerse con el control del esférico pero sin éxito, por lo que los minutos pasaban sin nada que destacar.

Hubo que esperar, por tanto, a la media hora de juego, para ver el tercer tanto del partido. David Carmona realizó una combinación con Dani Espejo y Javi Guerrero para poner una asistencia de lujo picando el balón por encima de la defensa onubense, Fede controló el balón de espaldas a la portería, y con un gran movimiento se dio la vuelta y batió por segunda vez a Vichy, quien sólo tardaría diez minutos más en encajar el tercero, obra nuevamente de Fede al aprovechar una asistencia de Juanse tras internarse éste por la derecha aprovechando una apertura previa de Diego García.

Se animaron esos últimos minutos igual que los primeros, y pudo llegar tanto el segundo de los visitantes como el cuarto de los locales. Soler puso a prueba a Jorge desde fuera del área, teniendo éste que rechazar un balón que se colaba, y posteriormente fue Vichy el que salvó dos goles cantados, primero desviando un testarazo de Fede desde el corazón del área, y posteriormente deteniendo un disparo de David Carmona desde la frontal aprovechando que éste eligió la peor de las opciones, ya que pudo acercarse más a la portería o, incluso, asistir a Fede como hizo en el segundo tanto. Con todo, el resultado al descanso se antojaba justo por el mayor dominio y ocasiones de los de Diego Caro pese a verse por debajo al minuto de partido.

En la segunda mitad, ambos equipos se lo iban a tomar con más calma que en la primera, ya que los locales, viéndose con ventaja en el marcador, buscaron más mantenerla que ampliarla, mientras que los visitantes, a pesar de que introdujeron dos cambios justo tras el descanso con la entrada de Manu Torres y de Fernández, no lograron hacerse con el control del juego ni tampoco crearon excesivas ocasiones con balones largos ni jugadas de estrategia, si bien en una de ellas, el propio Fernández enganchó una volea dentro del área grande que creó cierta incertidumbre sobre la meta de Jorge.

Para entonces, el Atlético Onubense ya jugaba con diez hombres por la expulsión de Manu Torres, que vio dos amarillas evitables y sólo participó durante media hora en el encuentro. Pese a ello, y tras ese primer aviso de Fernández, iba a ser un jugador recién entrado al césped, el onubense Vargas, el que iba a botar una falta a varios metros del área donde Gustavo hacía valer su altura para dejar el cuero a pies de Rafa Navarro, que disparaba de primeras desde el borde del área chica metiendo pimienta a un duelo que parecía resuelto.

Con diez minutos por jugarse, quedaba por ver la reacción de un Ciudad de Lucena donde se había retirado uno de sus mejores activos (Juanse) y en el que habían entrado Facu, Javi Henares y Erik, y tal fue ésta que los blanquiazules dispusieron de hasta cuatro ocasiones de gol en el tramo final. La mejor de ellas vino en un contragolpe llevado en banda derecha por Erik y Joselillo que no acertó a definir Javi Henares, aunque el que volvió a convertirse en el salvador de su equipo fue Vichy, que realizó dos grandes intervenciones a disparos de Dani Espejo y David Carmona, que tuvo la última en un lanzamiento desde la frontal que se perdió por encima de la portería.

Con este triunfo, el CD Ciudad de Lucena avanza hasta la zona media de la clasificación, superando a varios de los rivales que hasta ahora estaban por encima de los lucentinos, sumando cuatro puntos en tres partidos, con cuatro goles a favor y siete en contra, y visitará el próximo domingo al CD Utrera (San Juan Bosco, 19.00 horas), que en el día de ayer caía por la mínima (1-0) ante el filial del Cádiz.

FICHA TÉCNICA

CD CIUDAD DE LUCENA: Jorge, Joselillo, Javi Guerrero (Javi Henares, min. 80), Troyano, Dani Espejo, Fran Lara, Juanse (Erik, min. 72), Diego García, Juan Guerra (Facu, min. 64), David Carmona y Fede.

AT. ONUBENSE: Vichy, Soler, Gustavo, Juanma (Fernández, min. 46), Rafa Navarro, Cerpa (Manu Torres, min. 46), Víctor, Misfutt (Vargas, min. 75), Diego Díaz, Iván Martín y Andrés.

GOLES: 0-1 Misfutt, min. 1. 1-1 Juanse, min. 2. 2-1 Fede, min. 29. 3-1 Fede, min. 40. 3-2 Rafa Navarro, min. 80.

ÁRBITRO: Alcoba Montes (colegio de Granada). Amonestó a los locales Fede (min. 67) y Facu (min. 79); y a los visitantes Cerpa (min. 38), Manu Torres (min. 48 y 71) y Gustavo (min. 67).

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 3ª jornada del grupo X de la Tercera División, disputado en el estadio Ciudad de Lucena ante unos 800 espectadores.