Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Presentado José Fuillerat como nuevo entrenador del CD Egabrense

De izquierda a derecha, José Fuillerat, Jorge Morillo y Francisco Núñez

FÚTBOL. PRIMERA ANDALUZA. Motivos personales relacionados con las obligaciones profesionales, hicieron que el hasta ahora entrenador del CD Egabrense senior, y artífice desde el banquillo del último ascenso de los rojillos, Pablo Arenas, tuviese que dejar de dirigir al primer equipo de fútbol de la ciudad de Cabra. Ante ello, la directiva que dirige Jorge Morillo tuvo que ponerse manos a la obra para buscar un técnico que llevase a buen puerto los designios del CD Egabrense la próxima temporada, en la que militará en la Primera Andaluza provincial debido a la reestructuración de categorías efectuada por la Federación Andaluza de Fútbol.

Tras tomar la decisión hace varias semanas, el nuevo entrenador del CD Egabrense se presentaba en sociedad el pasado sábado, y se trata de un viejo conocido de la afición egabrense, como es José Fuillerat, quien tiene pasado reciente en la entidad pues, no obstante, fue entrenador del juvenil hasta la temporada 2013/2014. El nuevo técnico rojillo agradecía la confianza depositada en él en su trabajo y llegaba con un mensaje “de ilusión y compromiso” para afrontar “un reto diferente a lo que siempre he hecho pero que antes o después tenía que surgir. No quiero prometer nada que no pueda cumplir, así que los resultados llegarán con el trabajo”.

Respecto a la confección de la plantilla, Fuillerat señalaba que “habrá cambios con respecto a la temporada pasada porque hay varios los jugadores que no quieren seguir, así que rejuveneceremos el club tirando de la gente que viene desde atrás”. Fuillerat pedía en su primera comparecencia “tranquilidad y paciencia, porque va a ser una temporada muy complicada en la que nos enfrentaremos a los cinco equipos que quedaron el año pasado por encima nuestra, más los descendidos de categoría superior (Villanueva, Montalbeño y Peñarroya) que tienen mucha solera en el fútbol y seguro que van a hacer muy bien las cosas”.

En cuanto a la planificación del trabajo en cuanto a fechas, Fuillerat indicaba que los entrenamientos comenzarán el día 2 de Agosto, “aunque estamos a falta de confirmación oficial por el tema de horarios de las instalaciones”, y en cuanto a la pretemporada, que se jugarán “con seguridad, dos partidos más el Trofeo Fuente del Río, aunque estamos contactando con otros clubes para cerrar más partidos”.

Donde no habrá cambios es en el banquillo del juvenil, donde seguirá Francisco Núñez. El técnico de Encinas Reales señalaba que “he tenido varias ofertas para entrenar en otros sitios pero quiero darle continuidad a lo que comenzamos el año pasado. Tras un año con los chavales, ellos saben cómo trabajo yo, yo sé cómo trabajan ellos, y el conocernos hará que sigamos peleando por retos bonitos como el que conseguimos el año pasado”. Para Núñez, el objetivo primordial este año es “conjugar la experiencia que tienen los chavales ahora que son juveniles de segundo año, con la ampliación de la plantilla, ya que el año pasado por unas circunstancias u otras sólo disponíamos de doce o trece efectivos en algunos partidos”.

Para ello, se realizó la semana pasada una captación de jugadores, y mañana martes se llevará a cabo otra, jugadores que militarán en una Regional Preferente que, según Núñez, “es ilusionante porque nos enfrentaremos a muy buenos equipos a los que nuestros jugadores podrían dar el salto si muestran a lo largo de la temporada sacrificio, competitividad y humildad”, además de “servir de ayuda al equipo senior si Jose (Fuillerat) lo ve necesario”.

Por último, el presidente del CD Egabrense, Jorge Morillo, se mostraba “orgulloso de poder seguir contando con Francisco Núñez como técnico del juvenil por el trabajo que hizo aquí el año pasado y más sabiendo que ha tenido ofertas de otros equipos. Es un hombre muy positivo, muy trabajador, y que además de ser un gran entrenador y un gran formador, nos ha echado una mano muy necesaria en el club con temas relacionados con la Federación”.  Además, también se satisfacía de “poder contar con Jose (Fuillerat) porque ya hizo un gran trabajo con el juvenil y estoy seguro de que va a volver a hacerlo con el senior. Espero que los socios, simpatizantes y los propios jugadores disfruten de un gran año de fútbol”. Morillo enviaba a ambas plantillas, a falta de confirmar quiénes las conformarán de manera definitiva, un mensaje de “compromiso total con el club, y que quien quiera vestir esta camiseta lo haga sabiendo que hay que hacerlo desde el principio de la temporada hasta el final. Lo del año pasado no se puede repetir porque aquí imprescindible no soy ni yo”.