Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Más de 200 atletas compitieron en el IV Trail Nocturno 'Castillo de Carcabuey'

Fotos: Peti Expósito

ATLETISMO. CARCABUEY. Un total de 225 atletas se dieron cita anoche en la localidad carcabitense para disputar el IV Trail Nocturno ‘Castillo de Carcabuey’, primera de las tres pruebas que componen las ‘Umax Mountain Series’, y a la que se unirán en próximos meses las pruebas de Castil de Campos y Priego de Córdoba. Todas las pruebas constan de varias categorías, entre las que se incluye una no competitiva, como es el caso de la prueba de senderismo.

En el caso de la disputada anoche, se trataba de una prueba con 11600 metros de longitud que combinaba tramos urbanos con escaleras, rampas, cuerdas y senderos, lo que hace que la carrera sea cada vez más atractiva y que la participación esté aumentando conforme pasan las ediciones.

En cuanto a la competición en sí, era la pareja formada por Toni Bolívar y Nieves Cantos quienes se alzaban con el triunfo final tras invertir algo más de una hora y nueve minutos en completar el recorrido. Dicha pareja se impuso con mucha claridad a los segundos clasificados, los cordobeses José Ropero y María García, que llegaron a meta en 1:10:44. Más lejos aún quedó la tercera pareja clasificada, los también atletas de la capital Javier Hungría y Marcelina de Luque, que cubrieron la distancia en 1:14:45.

En las categorías individuales, los magrebís Zait Ait Malek y Abdelfatah Dalah Jirari mantuvieron una bonita pugna por el triunfo final en la categoría senior que se saldó finalmente con el triunfo del primero en 49:04, once segundos menos que los que empleó el segundo. El prieguense Rafael Bermúdez, gran especialista en este tipo de pruebas, y vencedor de varias carreras en el Circuito Provincial, se hacía finalmente con la tercera posición con un tiempo total de 52:31

En la categoría de Master-40 era el cordobés Francisco Ponce quien llegaba en primer lugar a la meta con un tiempo de 55:18, superando en casi tres minutos y medio al egabrense Jorge Polo (58:46) y en algo más al prieguense Antonio Ropero (58:55).

Por último, en Master-50, el ganador fue el egabrense Juan José Carvajal, que empleó 1:05:48 en completar los algo más de once kilómetros de que constaba la prueba. En esta categoría, completaban el podio el prieguense Rafael Sánchez (1:06:27) y el cordobés José Antonio Escribano (1:09:04). 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.