Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La 'Roja' de Luis Enrique ilusiona otra vez a los aficionados españoles

FÚTBOL. Después de una travesía por el desierto, la selección española de fútbol parece haber encontrado el camino para volver por los fueros de luchar por títulos y ser competitiva. La situación convulsa en el banquillo no ha ayudado a dar cierta estabilidad al estilo de juego y a los jugadores seleccionados, pero todo parece indicar, que, con la llegada de Luis Enrique al banquillo, todos estos postulados inquietantes para el futuro se han resuelto.

El técnico asturiano ha apostado por lavar la cara a un equipo que no hace tanto tiempo fue el mejor del planeta y marcó una época. El tiempo no pasa en balde para nadie, y muchos de aquellos jugadores ya colgaron las botas o han bajado su nivel ostensiblemente. De aquella vieja guardia, los abanderados que resisten en el combinado nacional, con Sergio Ramos a la cabeza, intentarán otorgar carácter e instaurar el gen competitivo, en un vestuario con muchos futbolistas descaradamente jóvenes.

Muchos de estos puntales de la 'Nueva Roja' tienen una relación estrecha con Andalucía. El citado Sergio Ramos o Jesús Navas, son claros ejemplos de que el sur de la Península Ibérica está fenomenalmente representado en el combinado nacional.

Los últimos partidos de la selección española de cara a obtener un billete para la fase final de la Liga de las Naciones invitan claramente al optimismo en el corto plazo. La irrupción de un hombre con Ansu Fati, hace que Luis Enrique haya encontrado el faro que guíe las actuaciones ofensivas en la parcela ofensiva en los próximos años. Pese a su descarada juventud, el futbolista del FC Barcelona desprende una calidad no vista antes en un chico de su edad. Otros nombres como Ferrán Torres o Rodrigo también hacen garantizar la calidad en el combinado nacional en la próxima década.

Poniendo el foco en la presente edición de la Liga de las Naciones, los favoritos en los pronósticos son múltiples y muy variados. En esta ocasión, España no será la máxima favorita, ya que otros combinados nacionales como Francia o Bélgica cuentan, a priori, con unas plantillas más compensadas y que son ya una realidad.

En el caso de la selección gala, probablemente, haya conformado el mejor grupo de jugadores, comparable a aquel combinado de finales del siglo pasado. Por su parte, Bélgica alinea en cada partido a los mejores jugadores de su historia, pero que no terminan de concretar esa enorme calidad en forma de títulos, llegado el momento de la verdad. Ambas, parten como favoritas en esta nueva competición de la UEFA.

España debe ir poco a poco, asomando entre estas selecciones hegemónicas del viejo continente. Tampoco se debe olvidar a la actual campeona de Europa, la Portugal de Cristiano Ronaldo, que también tiene muchas opciones de volver a reinar en esta edición de La Liga de las Naciones.