Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Peña Ciclista Egabrense acaba su participación en la Copa de España

CICLISMO. CABRA. La Copa de España junior puso punto y final el pasado fin de semana con el XXI Trofeo ‘Feria y Fiestas de Moral de Calatrava’, que se disputaba en la provincia de Ciudad Real y que sirvió para coronar como campeón a Pol Hernández (Esteve CD), que ha concluido con casi veinte puntos de ventaja sobre Mario Carrasco (Valverde Team) y sesenta sobre el tercer clasificado, Alejandro Ropero (Fundación Contador).  

En cuanto a la carrera en sí, que tuvo como característica principal su dureza y una no muy alta participación, con 136 inscritos, el vencedor fue Eugenio Sánchez (Castillo de Onda), seguido de Pol Hernández (Esteve CD) y Mario Carrasco (Valverde Team), ambos a tres segundos del ganador. Treinta de los inscritos no lograron sobrepasar la meta.

El mejor clasificado de la Peña Ciclista Egabrense fue Sergio Jiménez, que tras acabar en séptima posición, ascendió dos puestos en la general final y ha acabado la Copa de España en quinta posición, a tan sólo dos puestos de entrar en el podio final. A este resultado hay que sumarle el del montillano Adrián Cobos, que se impuso en el Premio de la Montaña, completando de esta manera un gran fin de semana para el equipo egabrense.

En cuanto a la clasificación final por equipos, uno de los máximos favoritos al título, el Fundación Contador, ya tenía asegurado el triunfo desde la penúltima prueba puntuable disputada en la localidad de Peñafiel. El segundo puesto fue para el Huesca y el tercero para el Castillo de Onda, acabando el equipo egabrense en una más que meritoria cuarta plaza.