Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Justo empate en el Ciudad de Lucena

FÚTBOL. DIVISIÓN DE HONOR. Pronto empieza el Ciudad de Lucena a dejarse sorprender. Tras sufrir bastante más de lo esperado el pasado domingo en Almodóvar para sumar tres puntos que tenía en el bolsillo, en el día de ayer, tras dar una imagen muy inconsistente, pudo haberse llevado un triunfo por la mínima, pero un error de marcaje en el descuento le costó la pérdida de dos puntos que pueden ser muy valiosos al término de la temporada.

Sorprendió Fran Reina dejando fuera de la convocatoria a dos jugadores que estaban llamados a ser importantes esta temporada, como son los casos de Carlitos o Rubio, llamativos en el segundo de los casos por ser su segunda convocatoria consecutiva sin entrar, y en el caso del primero porque dejó únicamente a Chechu Córdoba en el banquillo por si el partido, como así fue, se trababa más de la cuenta. Chico y Ávalo volvieron a jugar juntos de inicio, con el segundo demasiado retrasado y sin crear apenas peligro, y con ambos sin entenderse en el terreno de juego. Gabri, ante la ausencia de Rubio, actuó como lateral izquierdo, y la suma de todo ello desconcertó al conjunto celeste.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de los que invitan al aficionado a usar la almohadilla del asiento como almohada para echarse a dormir. Tanto fue así, que el único disparo entre los tres palos lo ejecutó Curro Vacas cuando se iniciaba el tiempo de descuento. Lobo rechazó a córner su disparo, y ese fue el mismo final que obtuvo David Carmona en una falta directa botada poco antes tras estrellarse en la barrera. El Pinzón CD, que se había llevado el zurrón lleno de goles en su anterior salida, en la que visitó al Cádiz B, ni se creería lo que estaba ocurriendo, pero la comodidad con la que jugaron en la primera mitad les invitó a hacer lo mismo en la segunda.

Tanto fue así, que la mejor ocasión la dispuso el conjunto onubense. La mordiente que mostró su extremo izquierdo, el rumano Catalin, llevó a que se sacaran varios lanzamientos de esquina sobre el área de Alberto, y en uno de ellos, Sergio Sánchez cazó un disparo al borde del área chica que salió demasiado centrado y que bien pudo haber significado un 0-1 que para nada hubiese sido injusto, ya que durante muchos tramos del partido fueron los visitantes quienes llevaron el peso del partido. Fue la réplica a una ocasión anterior de Ávalo, que no acertó a aprovechar una indecisión entre Lobo y Guisado, enviando el balón por encima del larguero.

Se esperaba que al inicio de la segunda mitad Fran Reina moviese el banquillo, pero prefirió esperar unos minutos para hacerlo, dando entrada a Chechu Córdoba por Miguel Sanz. Sin embargo, antes de esa sustitución, por fin iban a ponerse los locales por delante. Tras un disparo desviado de Mier y un nuevo córner a favor del Pinzón CD, los celestes montaban una rápida contra en la que Chico se quedaba solo ante Lobo. El delantero sevillano, en lugar de disparar, cedió a David Carmona con demasiada fuerza, por lo que pareció perderse la ocasión, pero el balón volvió al área, Chico la dejó de cabeza para la llegada de Castellano desde segunda línea, y éste empaló el balón y adelantó a los suyos.

Se esperaba que con ello llegase la tranquilidad para los de Fran Reina, pero nada más lejos de la realidad. El Pinzón no iba a descomponerse tan fácilmente, y además su técnico, Mikel Gandarias, comenzó a mover su banquillo con la intención de empatar el partido, mostrándose especialmente incisivo un Rubén Negrete que dispuso de algún que otro chance para conseguirlo. Además, Curro Vacas contribuyó involuntariamente a llevar peligro sobre su propia portería, cuando faltando quince minutos para el final, una mala decisión en la salida del balón permitió a Catalin plantarse en las inmediaciones de Alberto, disparando por encima de la portería.

Con todo, el Ciudad de Lucena también iba a disponer de dos ocasiones para sentenciar el partido. Primero, cuando el recién entrado Erik generó una de sus clásicas internadas por banda derecha, que culminó con un disparo con el exterior que atajó Lobo, y posteriormente, tras una asistencia de Ávalo para Chico que se adentró en su área pero se topó con una nueva parada de Lobo tras un chut que cogió colocación pero al que le faltó fuerza.

Ahí se acabaron los acercamientos de los celestes al área onubense, pero no al contrario. Faltando cinco minutos, Rubén Negrete ganó un balón por arriba y dejó el balón franco para la llegada de Óscar Ramos, que remató fuera, y ya en el descuento iba a llegar el merecido tanto del Pinzón CD. Tras un saque de banda y una posterior prolongación, el balón iba a llegar al segundo palo, donde Erik marcaba en zona, pero el balón le superó por arriba, y Nacho Amate, que estaba libre de marca, enganchó un disparo ante el que nada pudo hacer Alberto.

Los celestes intentaron que el partido acabase como el disputado en Almodóvar el pasado domingo, pero esta vez no hubo tiempo para ello y la próxima victoria habrá que buscarla ante la UP Viso en tierras sevillanas.    

FICHA TÉCNICA

CD CIUDAD DE LUCENA: Alberto, Pedro Caballero, Troyano, Javi Guerrero, Curro Vacas (Naoki, min. 89), Castellano, David Carmona (Erik, min. 77), Miguel Sanz (Chechu Córdoba, min. 59), Gabri, Chico (Javi Ruiz, min. 86) y Ávalo.

PINZÓN CD: Lobo, Alberto (Millán, min. 79), Sergio, Óscar Ramos, Fernando Guisado, Nacho Amate, José Mier, Víctor López (Emilio, min. 65), Catalin (Lucho, min. 81), Nene y Javi Rodríguez (Rubén Negrete, min. 69).

GOLES: 1-0 Castellano, min. 52. 1-1 Nacho Amate, min. 93.

ÁRBITRO: Gamero Castro (colegio sevillano). Amonestó al local Curro Vacas (min. 44); y a los visitantes Sergio Sánchez (min. 64) y Alberto (min. 91).

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 5ª jornada del grupo I de la División de Honor, disputado en el estadio Ciudad de Lucena ante unos 900 espectadores. Realizó el saque de honor la lucentina Ana Muñoz Cuenca, que se proclamó hace unas semanas campeona del Mundo de Kick Boxing.