Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Jorge Oliva vuelve al AX Puente Genil

Fotos: AX Puente Genil

BALONMANO. LIGA ASOBAL. El Ángel Ximénez ha confirmado el fichaje para las dos próximas temporadas del portero sevillano Jorge Oliva, que procede del BM Ciudad Encantada de Cuenca y que ya fue jugador del equipo pontanés, y al mismo tiempo ha renovado por una temporada más a Álvaro de Hita. Por otro lado, Paco Chirosa ha decidido no continuar después de ocho años en el club.

Chirosa tenía tomada la decisión de no continuar la próxima temporada, y así se lo hizo llegar al presidente de la entidad pontanense, Mariano Jiménez, hace varios meses, y lo confirmó el pasado domingo en el almuerzo de despedida que tuvieron la directiva del club y la plantilla. Chirosa, muy emocionado, se despedía de lo que para él había sido “el club en el que más a gusto he estado en mi carrera deportiva”, mientras recibía la insignia de plata del club. La directiva, con su presidente al frente, agradecía a Paco Chirosa todo lo que ha hecho por hacer grande al club pontanés. La despedida ante la afición será en un encuentro que se celebre en Puente Genil la próxima temporada, que será cuando realmente reciba el cariño de la afición pontana.

Por otro lado, la buena temporada de Álvaro de Hita y el interés mutuo, han hecho que el guardameta renueve por una temporada más.

Por último, Jorge Oliva, portero del Ciudad Encantada Cuenca, y que hace dos temporadas contribuyó en el ascenso a la ASOBAL del Ángel Ximénez, ha  fichado por el cuadro pontano por las dos próximas temporadas, por lo que de esta manera la portería queda configurada por Álvaro de Hita y Jorge Oliva de cara a la próxima temporada. Oliva es natural de Sevilla, tiene 32 años y mide 190 cm. Es un portero de gran solvencia y de una gran experiencia en la ASOBAL, donde además, coincidió durante dos temporadas con De Hita cuando ambos militaban en el equipo conquense. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.