Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Iluminaciones Ximénez inicia la sustitución de la luminaria del Miguel Salas con una inversión municipal de 77.000 euros

PUENTE GENIL. La empresa Iluminaciones Ximénez ha comenzado los trabajos de sustitución de la luminaria en el pabellón Alcalde Miguel Salas, actuación que cuenta con una inversión municipal de 77.000 euros tal y como ha confirmado el concejal de Deportes, José Antonio Gómez en una visita a la instalación deportiva acompañado por Mariano Jiménez, de la empresa adjudicataria y al mismo tiempo presidente del club de balonmano Ángel Ximénez.

El edil ha recordado que la adjudicación tuvo lugar el pasado verano pero que “hasta ahora no se ha podido llevar a cabo, primero, por una falta de suministro y en segundo lugar porque comenzaba la temporada en la Liga Asobal y no se podían interrumpir los entrenamientos”. El proyecto de iluminación recoge la renovación de cuadros eléctricos, instalación de señalización e iluminación de emergencia así como el cambio de toda la luminaria existente por otra de tecnología LED y viene a completar “el paquete de inversiones en instalaciones deportivas con el cambio de las pistas deportivas del “Quini” y del Miguel Salas y que está en torno a los 350.000 euros en total”. La adjudicataria ha sido Iluminaciones Ximénez entre las 18 propuestas que había de empresas nacionales por un importe de 77.000 euros, impuestos incluidos. Gracias al importante cambio “vamos a contar con una iluminación más actual, homogénea en gama cromática y, sobre todo, nos va a permitir un importante ahorro energético pasando de los 56.000 watios actuales a poco más de 14.000 que supondrán los 100 nuevos focos LED”.

Por su parte, Mariano Jiménez, de Iluminaciones Ximénez, destacó que la nueva luminaria será “de tecnología puntera y supondrá un importante ahorro en el consumo”. Para que la instalación de los nuevos focos no suponga un hándicap para el equipo de balonmano que regresa a los entrenamientos el lunes “los operarios trabajarán de noche” y está previsto que los trabajos concluyan “en torno al 20-25 de enero”. En definitiva, “vamos a ganar mucho con estos nuevos focos” añadiendo que “también queremos continuar el proceso de cambio con la instalación de unas cabezas móviles para que tengamos un gran espectáculo los días de partido y que también nos sirva para otro tipo de eventos”.