Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Fátima Gálvez logra un diploma olímpico

Foto: Fátima Gálvez

TIRO OLÍMPICO. La tiradora baenense Fátima Gálvez acaba de lograr en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro un diploma olímpico, al quedarse sin opción a medalla en el desempate frente a la americana Corey Codgell. Gálvez, que tuvo en sus manos lograr la medalla de bronce, falló en el último momento en la pelea por las medallas, y en el primer intento en la ronda de desempate, volvió a fallar y se quedó con la miel en los labios.

Fue un concurso muy completo de la baenense desde la primera ronda, en la que estuvo a punto de firmar un pleno tras romper veinticuatro de los primeros veinticinco platos en la modalidad de foso olímpico, por lo que pasó a la segunda fase clasificatoria prácticamente como primera clasificada. En segunda ronda, Gálvez siguió con sus buenas prestaciones, aunque sus rivales presentaron también una buena tarjeta y acabó por pasar a la penúltima ronda, en la que había cinco competidoras más, en tercera posición.

En dicha ronda, el dominio de Oceanía en la prueba se acentuó, con las tiradoras australiana y neozelandesa metiéndose en la final, con catorce y trece platos rotos sobre quince intentos, mientras que Gálvez, que rompió doce, quedaba en cuarto lugar y se metía en la pelea por el bronce con la americana Corey Codgell.

Era otra nueva ronda en la que se colgaría la medalla la que rompiese más platos sobre quince, y en la que Gálvez erró en el tercero, tomando desde ese momento la delantera la americana. Sin embargo, Gálvez se repuso y comenzó a romper todos los platos que salían del foso, mientras que Codgell fallaba en dos ocasiones y ponía en bandeja a la baenense la opción de quedarse con la medalla. Cuando todo parecía que iba a ser así, Gálvez cometió un error en el penúltimo plato y ambas competidoras debían ya jugarse la presea en el desempate. Codgell rompió el primer plato, y Gálvez falló el suyo, y de esta manera la americana se quedaba con la medalla y la baenense tenía que conformarse con un cuarto puesto que, no obstante, mejora el quinto que obtuvo en Londres hace cuatro años.