Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Éxito de la XXXIV Carrera Pedestre Subida al Santuario de la Virgen de la Sierra

Corredores participantes en la Carrera Pedestre. En la foto interior la egabrense Mª Dolores Jiménez

CARRERA PEDESTRE. El pasado jueves día uno, se celebró una de las pruebas más veteranas del calendario cordobés dentro de las Carreras Populares de la provincia, la Subida Pedestre al Santuario de la Virgen de la Sierra, que desde sus orígenes se desarrolla en la festividad de Todos los Santos y está organizada por el Club de Atletismo Egabrense.

Con un recorrido de 14 kilómetros y 300 metros y un desnivel de 769 metros la carrera, una de las más duras del circuito, se inició en los Arcos de la calle Baena.

En la categoría masculina, el atleta del Club Trotasierra, Bouchaib Nasr, subió a la parte más alta del cajón con un tiempo de 59,50, le siguió, con una diferencia de casi dos minutos el segundo clasificado, Javier Ponferrada, con un tiempo de 1.1.23. En tercer lugar el primer corredor local, Fernando Pérez con un tiempo de 1.02.03.

En la clasificación femenina, la primera en alcanzar la cumbre fue Janine Lima del Atletismo Málaga, que conocía la victoria en Cabra en otras ediciones, con un tiempo de 1.13.32. En segundo lugar entró Sigrid Averland, que marcó un crono de 1.17.5. El tercer lugar del podio femenino, completando el cuadro de honor, fue para Irene Rancaño con un tiempo de 1.20.48.

Esta edición de la Subida al Santuario de la Virgen de la Sierra estuvo marcada por el intenso frío, que endureció todavía más el duro recorrido. La prueba se celebró sin ningún tipo de incidencia y contó con una participación notable de corredores.