Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Hélity CD Egabrense renueva a su técnico Rafael Escobar y fue recibido en el Ayuntamiento

FÚTBOL. Rafael Escobar fue presentado ayer en la sede del Hélity CD Egabrense con una buena asistencia de socios y aficionados, en lo que será su renovación como responsable del banquillo del Hélity CD Egabrense para la temporada 2025/2026. Una renovación en la que se ha tenido muy en cuenta los resultados de la última campaña, de la se hizo cargo en los 16 últimos partidos con un balance de 15 victorias y una derrota, lo que llevó a conseguir el campeonato, llegar a los play-off y posteriormente lograr el acceso a la División de Honor.

El acto arrancó con la intervención del secretario Antonio Córdoba que hizo un semblante de la carrera deportiva del entrenador, así como su trabajo y dedicación. Continuó el presidente Paco Poyato, el que entre otras cosas le dio las gracias por haber querido hacerse cargo de la plantilla y le deseó mucha suerte esperando que consiga el objetivo que no es otro que mantener y consolidar al equipo en la División de Honor.

Por su parte Rafael Escobar agradeció al club que se hubieran acordado de él para esa labor y principalmente a propuesto trabajo, prometiendo que el equipo va a competir teniendo como principal objetivo la permanencia. En otro orden de cosas manifestó su satisfacción por la implicación de la afición con el equipo y comentó que para él es fundamental apostar por jugadores locales, principalmente por implicación que pueden aportar al conjunto.

Tras la rueda de prensa, en el salón de plenos del Ayuntamiento, y con la asistencia de socios, jugadores y aficionados, se llevó a cabo la recepción oficial de la corporación municipal, tanto por el campeonato como por la ascenso a la División de Honor, donde el alcalde Fernando Priego hizo entrega al presidente del club Paco Poyato, un pequeña réplica del dios Mitra y una bandera de Cabra. Posteriormente el edificio del Ayuntamiento reflejaba en su fachada los colores del club.