Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Hélity CD Egabrense merece más ante la Unión Balompédica Lebrijana, 1-1

FÚTBOL. Partido correspondiente a la XI Jornada de la División de Honor, Grupo 1, entre el Hélity CD Egabrense y la Unión Balompédica Lebrijana. Partido dirigido por el colegiado Antonio Luis Rodriguez, ayudado en las bandas por Daniel Fabiaben y Joaquin Ochoa, y celebrado el pasado domingo día 4, en las instalaciones deportivas María Dolores Jiménez Guardeño, con buen ambiente en las gradas y que finalizó con el resultado de 1-1.

Con motivo del Día de la Discapacidad y tras la firma de colaboración entre la Fundacion Promi y el Hélity CD Egabrense, una representante de dicha organización realizó el saque de honor.

En relación con el partido reseñar que el equipo de Lebrija se personaba en Cabra con la condición de líder en la clasificación, un equipo que desde el principio realizó un juego duro que “solo” se vio reflejado en 6 tarjetas amarillas y una roja, y que hubiera merecido algunas más si no hubiera sido por las interpretaciones muy personales realizadas por el juez de la contienda. De todas formas en gran parte de los noventa minutos el CD Egabrense fue superior, aunque las ganas, el empuje y el empeño en su juego no sirvieron para conseguir la victoria.

El gol de los locales se produjo en el minuto 60 cuando el árbitro señala falta en una jugada dentro del área del equipo visitante, penalti que se encarga de lanzar Ariel y consigue el 1-0.

A partir de ese momento el equipo visitante se lanzó al ataque, ubicando en el ataque en algunos lances hasta 4 hombres en la delantera, y así en el minuto 66,  en una contra, Pepelu conseguía el gol del empate. No se vino abajo el equipo local que siguió intentando materializar algunas de las llegadas a la meta contraria, aunque no con la suficiente claridad como para cambiar el resultado.

Un resultado que no hacia justicia a los méritos de cada equipo pero que deja al Helity CD Egabrense en el puesto 15 de la clasificación con nueve puntos y a 5 de la salvación.

La próxima semana nos toca visitar al Club Atlético Central, esperamos que ese día sea el ideal para cambiar la dinámica y empezar a remontar, desde el Sur de Córdoba creemos que de las adversidades hay que aprender para seguir creciendo, porque además este equipo tiene capacidad para lograrlo por lo que les deseamos lo mejor y que vuelvan con los tres puntos.