Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El fútbol vuelve a ser injusto con el Córdoba

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN. Un Córdoba que sólo estuvo presente en el partido durante 45 minutos desperdició una buena oportunidad de sacar algo positivo de Cornellá ante un Espanyol que, sea por la proximidad de la semifinal de Copa del Rey o sea por otro motivo, no dejó una imagen de superioridad pero sí de efectividad. Un balón suelto al borde del área al filo del descanso lo aprovechó Abraham para mandarlo junto al poste derecho de Saizar y con eso bastó para que el equipo blanquiverde, aunque de forma injusta, cayese por sexta vez consecutiva en lo que va de segunda vuelta.

Djukic, en su línea habitual, y además tras los cambios en la convocatoria, volvió a presentar cambios en la alineación respecto al partido anterior. En esta ocasión, a las bajas por decisión técnica de Deivid y Ghilas, se unió la suplencia de Bebé y de Abel y la entrada en el once de Borja García y Florin Andone. Los cambios, una vez más, parecieron obedecer a pruebas sin sentido que a situaciones efectivas, ya que durante los primeros cuarenta y cinco minutos se notó la ausencia de Ghilas y también la de Bebé, mientras jugadores como Héldon disfrutaban otra vez de la titularidad a pesar de que, una semana más, no aporta prácticamente nada ni en ataque ni en defensa. Defensivamente sí se ganó algo más, ya que el Espanyol apenas se acercó a la meta de Saizar, pero en ataque el Córdoba no existió hasta la entrada del portugués en el segundo tiempo.

Con todo, la primera ocasión del partido fue para el Córdoba. Pantic, que últimamente tiene facilidad para cazar balones en jugadas de estrategia, intentó sorprender a Casilla rematando una falta botada por Fede Cartabia, pero sin encontrar portería. La réplica la puso Arbilla con un disparo lejano, intentando repetir el golazo anotado en Getafe la pasada semana. No lo consiguió pero el colegiado concedió un córner que sólo vio él, y en el lanzamiento de esquina, la pasividad de la defensa hizo que se repitieran errores como los del día del Sevilla. Abraham, a pesar de no ser de los más altos del Espanyol, remató como quiso, pero por suerte para los blanquiverdes el balón salió por encima de la portería.

El extremo catalán, a la postre autor del único tanto del partido, lo intentó también desde fuera del área mediada la primera mitad, aunque en ese primer intento no encontró portería. Con ese mismo resultado acababa también una chilena de Lucas Vázquez a la media hora. El Espanyol apenas apretaba, pero la ausencia total del Córdoba en el encuentro hacía que llegasen a portería sin apenas problemas. Tanto fue así, que poco antes de llegar al descanso, un centro de Fuentes desde la izquierda lo dejó con la testa Caicedo al borde del área y esta vez sí que acertó Abraham a rematar dentro de las redes de Saizar. Toda la defensa se fue a defender a Caicedo en balde y dejaron al rubio extremo del Espanyol en franca ventaja para inaugurar el marcador.

En el segundo tiempo, las cosas cambiaron radicalmente. La entrada de Bebé por Héldon dotó al equipo de mucha más mordiente y presencia ofensiva, y el Espanyol se dedicó a verlas venir, amarrando los tres puntos gracias a la suerte, al acierto de Casilla y a la poca puntería de los atacantes cordobesistas. Salvo un disparo desde la frontal de Caicedo que Saizar atrapó sin muchos problemas, el Espanyol no apareció por el área blanquiverde casi hasta el final, ya con el partido roto.

La réplica a ese intento del ecuatoriano la puso precisamente Bebé con uno de sus clásicos disparos lejanos y llenos de potencia. Esta vez encontró portería, pero Casilla despejó de puños como pudo para conjurar el peligro. El Córdoba controlaba el encuentro totalmente y el Espanyol sólo conseguía llegar a la meta visitante a través de alguna que otra salida al contragolpe. En una de ellas, el balón se paseó por el área sin que nadie despejase y al final Sergio García remató alto en posición forzada. En otra, fue Lucas quien lo intentó, pero su disparo lo atrapó Saizar.

El Córdoba lo buscaba de todas las maneras posibles, como en una falta directa de Bebé que se perdió por muy poco a la izquierda de Casilla, y vivió sus mejores momentos en los últimos veinte minutos, donde asedió la meta blanquiazul sin éxito. Primero, en una recuperación de Florin que se marchó hacia la portería junto a Héctor Moreno y Bebé. El rumano cedió el balón a su compañero antes de tiempo y el defensor les incomodó lo justo para no dejarles rematar en condiciones. Casilla despejó a córner, y en él, Crespo remató al larguero. Sólo un minuto después, era el portugués nuevamente el que agarraba un balón cerca del área y tras hacer lo más difícil y deshacerse de los defensas periquitos, mandó el balón a las nubes desde dentro del área y con Casilla totalmente batido.

Sergio González, viendo la que se le venía encima a su equipo, retiró del terreno de juego al autor del gol e introdujo a Víctor Sánchez para intentar controlar algo más el juego, ya que era innecesario mantener jugadores de ataque en el terreno de juego viendo que su equipo no llegaba a la portería de Saizar. Sin embargo, no le sirvió de mucho, ya que los blanquiazules seguían sin llegar a la meta del Córdoba, y fue sin embargo Florin el que remató de cabeza una falta desde el punto de penalti obligando a Casilla a realizar la parada de la noche.

Faltaban cinco minutos y fue la última ocasión para el Córdoba, que tuvo las suficientes para sumar al menos un empate. Esta vez se regaló el primer tiempo, y ello, unido a la falta de eficacia en la segunda mitad, hizo que el equipo blanquiverde se volviese de vacío. La situación es cada vez más difícil pero la imagen de los dos últimos partidos invita al optimismo. Habrá que hacerlo bueno ante el Getafe en la que puede ser la última oportunidad de engancharse al tren de la permanencia.

FICHA TÉCNICA

RCD ESPANYOL: Casilla, Arbilla, Fuentes, Álvaro, Héctor Moreno, Cañas, Salva Sevilla (Víctor Álvarez, min. 66), Abraham (Víctor Sánchez, min. 78), Lucas Vázquez, Sergio García y Caicedo (Stuani, min. 62).

CÓRDOBA CF; Saizar, Campabadal, Pantic, Crespo, Fede Vico, Krhin, Rossi (Zuculini, min. 61), Borja García, Fede Cartabia, Héldon (Bebé, min. 46) y Florin.  

GOLES: 1-0 Abraham, min. 42.

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (colegio madrileño). Amonestó a Héctor Moreno (min. 11), Fuentes (min. 18), Cañas (min. 59), Víctor Sánchez (min. 83) y Sergio García (min. 89) por el Espanyol y a Pantic (min. 54), Zuculini (min. 65), Florin (min. 75) y Borja García (min. 89) por el Córdoba.

INCIDENCIAS; partido correspondiente a la 24ª jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Power 8 ante 15000 espectadores. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.