Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El equipo alevín de balonmano Cabra se proclama ya campeonas de la Liga Provincial

BALONMANO. Se presentaba una jornada emocionante de balonmano en el pabellón municipal de Cabra en la mañana del domingo 16 de febrero, jornada que se podía convertir en histórica para este modesto club Egabrense.

Novena  jornada de liga que enfrentaba a los equipos del Angel Ximénez en categoría Alevin y el CD Iponuba en Cadete. La mañana se iniciaba ante una ambientada grada en un interesante partido Alevin donde el equipo local se jugaba mucho más que una victoria, era un campeonato Alevin conseguido en casa.
 
El partido se inició con muchos nervios por parte del equipo local que se vio claramente superado por el equipo visitante que se llevó el primer cuarto con mucha superioridad. El balonmano egabrense fue de menos a más y supo disputar un bonito partido que fue superando y vence do en los tres siguientes, realizando una buena defensa y una gran actuación de sus porteros, así como una buena finalizacion en cada una de las jugadas en ataque, llegando al final de los cuatro tiempos con la victoria de tres de ellos y de la diferencia de goles favorable en 14-11 lo que nos daba un resultado final de  BM Egabrense Fundación Promi 8 - Angel Ximénez 2.
 
Resultado que hacía al equipo Alevin ser matemáticamente Campeonas de la Liga Provincial Alevin Cordobesa 2019-2020 y le da plaza directa al CADEBA 2020 (Campeonato de Andalucía de clubes) entre los 16 mejores clubes de Andalucía. Triunfo histórico para este modesto y humilde club del Balonmano Egabrense que disfrutó después del partido con las jugadoras que agradecieron emocionadas la asistencia del elevado número de personas que asistieron a las gradas para presenciar el partido.
 
Tras este partido llegó la categoría cadete, el equipo Egabrense se enfrenta a un mezmado equipo del CD Iponuba pero que complicó el partido más de lo esperado. Las locales tardaron en entrar en juego, poco a poco las Egabrense fueron entrando en juego en una primera parte llegando a ser muy superiores, con una gran actuación de nuestra portera Estela Gueto, llegando a un resultado al descanso de 11 - 2. Todo se preveía un partido sencillo pero en la segunda parte el equipo local estuvo demasiado relajado y supo mantener las rentas obtenidas en la primera mitad, resultado final 18-13.
 
Agradecen desde el Club a todos los aficionados que los han acompañado durante el partido de hoy, y durante la temporada, hemos vivido una jornada historia para el. Club Balonmano Egabrense que sin duda quedará grabado en el recuerdo de todos las personas que han asistido al pabellón, emocionada celebración de estas jóvenes guerreras, que sin duda nos traerán buenos resultados.
Dos imágenes más del partido de hoy: