Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El domingo se disputa el XIV Memorial 'Ángel Ximénez'

Fotos: Ángel Ximénez BM

BALONMANO. PUENTE GENIL. El próximo domingo, a las 13.00 horas, tendrá lugar en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil la XIV edición del Memorial ‘Ángel Ximénez’ un torneo organizado por el club pontanés cada año en estas fechas y que le medirá al tercer mejor equipo de la historia de la Liga ASOBAL, como es el Abanca Ademar León, duelo que además de servir a ambos equipos para retomar el espíritu competitivo tras las Navidades, permitirá a los aficionados pontaneses comprobar las evoluciones de los dos últimos fichajes del club, como es el caso de los serbios Novica Rudovic y Janja Vojvodic.

Este Memorial se estrenó en el calendario balonmanístico a finales de 2002, con un duelo en el que el Ángel Ximénez BM, que por aquel entonces militaba en Segunda División Nacional, se impuso al Balonmano Jaén, que lo hacía una categoría más arriba. Sólo un año tardó este Memorial en lograr dar un salto cualitativo, con la participación en 2003 del combinado nacional junior y un equipo de la División de Honor Plata como la Universidad de Granada, y así fue creciendo con el paso de equipos como BM Pozoblanco, BM Antequera, BM Cuenca o Benfica y combinados sub 21 como los de Portugal, Túnez, España y Francia o absolutos, como los de Argentina, Chile o Egipto.  

En otro apartado de la actualidad del Ángel Ximénez, en el día de ayer se daba a conocer su segundo fichaje de cara al segundo tramo de la temporada, como es el caso del serbio Janja Vojvodic, un polivalente jugador que puede jugar en cualquier puesto de la primera línea aunque habitualmente lo hace como central. Vojvodic, de 20 años, es internacional en las categorías inferiores de su selección nacional, y viene acreditado por sus buenas prestaciones en el Vrbas de su país y el Metalurg Skopje de Macedonia.